Boom!Cine & TV

Uma Thurman acusa a Tarantino de intento de asesinato y dice todo sobre Weinstein

Uma Thurman quebró el silencio de una vez por todas y acusa a Tarantino de «intento de asesinato».

La reconocida actriz que hizo vida en Pulp Fiction y Kill Bill (1 y 2) habló por primera vez de sus perturbadores momentos como mujer en la industria de Hollywood.

En las confesiones publicadas por The New York Times, Thurman develó que fue violada, a los 16 años, potr otro actor y que a lo largo de su carrera fue víctima del machismo, abuso de poder y de la intolerancia masculina.

Pero sus denuncias no pararon allí.

La actriz de 47 años, precisó también sobre su experiencia con el ya destruido y todopoderoso productor Harvey Weinstein, mismo que ha sido denunciado por cientos de mujeres en los últimos tiempos, cuyo caso ha dado lugar a una de las mayores revelaciones acerca de los entresijos del sexo y el poder en el mundo del espectáculo.

A su vez, y sin callarse nada, lanzó un cuestionamiento violento contra Quentin Tarantino, el director de Pulp Fiction y de Kill Bill, quien no acusó de abuso sexual, sino de poner en riesgo su vida durante una de las filmaciones.

Cabe destacar que no es la primera vez que la actriz se dirige en contra del productor de alguna de las películas más importantes en las que ella participó.

El noviembre del año pasado, Thurman lanzó un contundente mensaje el día de Acción de Gracias en su cuenta de Instagram, donde afirmaba estar alegre por cómo el mundo de Weinstein se desmoronaba y se venía abajo tras las sucesivas acusaciones en su contra.

“Me alegro que sea despacio, no mereces la bala”, escribió.

Ese fuerte mensaje concluye de la siguiente manera:

“Cuando esté lista, diré lo que tengo que decir, estén atentos”.

Después de dos meses, el momento ha llegado. La espera no fue solo para hablar de Weinstein, sino que decidió abrir el abanico desde el abuso sexual hasta el poder y las increíbles influencias que tenían varios hombres reconocidos en Hollywood.

Thurman develó que fue agredida sexualmente cuando era menor de edad (16 años), al comienzo de su carrera por otro actor cuyo nombre no menciona.

“Traté de decir que no, lloré, hice todo lo que podía hacer. Me dijo que la puerta estaba cerrada con llave, nunca corrí a probar la perilla. Finalmente tuve que obedecer”.

“Cuando llegué a casa, recuerdo que me paré frente al espejo y me miré las manos y estaba enojada con ellas por no estar ensangrentadas o magulladas”.

El caso Weinstein

“Me empujó. Intentó ponerse sobre mí. Hizo cosas desagradables, pero en realidad no lo logró. Te vuelves como un animal al tratar de escabullirte, como un lagarto”, precisó.

De acuerdo con su versión, un día antes recibió un ramo de flores del productor con una nota que decía “tienes grandes instintos”.

La actriz reconoce que su carrera no fue afectada por el incidente, pues los asistentes del productor continuaron llamándola para nuevos proyectos cinematográficos.

Ahora, la historia también tiene otra versión del asunto.

Una vocera del productor, quien está en rehabilitación para curarse de una supuesta y presenta adicción al sexo, emitió un comunicado para desmentir la historia de Thurman.

“El señor Weinstein reconoce haber tenido una situación incómoda con Thurman en Inglaterra por malinterpretar sus señales tras un coqueto intercambio en París, por lo que inmediatamente se disculpó y lo lamentó profundamente”.

«Sin embargo, las afirmaciones sobre ser agredida físicamente son falsas. No hubo contacto físico durante la incómoda situación y Weinstein está triste y desconcertado por los motivos por los que Thurman… esperó 25 años para hacer públicas estas acusaciones», agrega.

Ahora ¿qué sucedió con Quentin Tarantino?

La actriz aprovechó la oportunidad para detallar los motivos de su ruptura con Tarantino, quien junto a Weinstein, filmó Pulp Fiction y Kill Bill, dos de las cintas más exitosas de la actriz.

Lo acusó firmemente de “intento de asesinato”, por obligarla a conducir un automóvil con un desperfecto para la famosa escena del accidente en Kill Bill 1.

Thurman confesó que en efecto, habían problemas conocidos con el vehículo y que Tarantino se puso “violento” ante la insistencia de ella en que se usara un doble de riesgo en el rodaje. Él la obligó a conducirlo.

«Quentin vino a mi trailer y no quería escuchar. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo ‘Te prometo que el carro está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque sino tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo’… Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena», afirmó.

¿El resultado? Uma Thurman tuvo un accidente que puso su vida en riesgo.

«El volante me presionaba la barriga y mis piernas estaban atascadas debajo de mi. Sentí un dolor abrasador y pensé ‘no voy a volver a caminar’. Cuando salí del hospital con un collarín, mis rodillas dañadas y una contusión quise ver el coche, estaba muy enfadada. Tuve una tremenda pelea con Quentin y le acusé de haber intentado matarme. Se enfadó mucho porque, supongo que comprensiblemente, él no sentía que hubiese intentado algo así», contó

Ella denunció, pero luego el estudió se encargó de hacer que no se pudiese ver el auto e hicieron todo lo posible para evitar la demanda.

«Harvey me agredió sexualmente, pero eso no me mató», alegó, casi al final de la entrevista, en alusión al accidente por el que responsabilizó al director.

«Personalmente, me ha tomado 47 años entender que las personas que son malas conmigo no están enamoradas de mí. Tomó mucho tiempo porque creo que, desde niñas, estamos condicionados a creer que la crueldad y el amor de alguna manera tienen una conexión, pero ese es el tipo de época del que necesitamos evolucionar», concluyó.

Quentin aún no se ha pronunciado al respecto.