MúsicaOMG

Canciones que Shakira le dedicó a Piqué Vs. Canciones que Shakira le dedico a sus ex #SorryPiqué

Cuando tu pareja es una cantante famosa, lo mínimo que puedes esperar es que ella se inspire en ti, te escriba temas y te dedique públicamente -o quizá no- algunas de sus canciones. Esto es lo que nosotros apostamos le sucedió a Gerard Piqué una vez se juntó con Shakira, especialmente luego del repertorio que la colombiana le había dedicó a sus ex.

Sin embargo, los tiempos cambian y las cosas también, y aunque la intérprete de Perro Fiel, sí ha diseñado algunas cosas para el padre de sus hijos, es muy probable que las pistas dejen mucho que desear… sin las comparamos con sus detalles amorosos del pasado.

Por ejemplo, uno de sus mayores éxitos, Antología, fue escrita cuando ella tenía 17 años, ya que desde sus 15 había estado enamorada de alguien. Esa persona fue Óscar Ulloa, un empresario oriundo de Bogotá que creció en Barranquilla, lugar natal de ella.

Ambos salieron durante cuatro años y, según declaró el mismo hombre, Shakira «había sido la novia perfecta». Además, gracias a él también nacieron los temas Eres y Te Necesito. 

Cuando la carrera de la cantante ya tomaba fuerza, el amor tocó su puerta una vez más. Se trataba de Osvaldo Ríos, un actor de telenovelas bastante más grande que ella.

La relación apenas duró ocho meses pero, igualmente, fue todo un boom en aquel momento. Ríos admitió que él también le escribía ciertas cosas a ella, especialmente poemas, aunque el crédito se lo llevó obviamente su pareja de aquel tiempo porque se inspiró en él para temas como Moscas En La Casa, Tú y Ojos Así. 

En último lugar antes de la llegada de Piqué, el hombre que le robó el corazón fue Antonio de la Rúa. Su cuento de hadas duró nada más y nada menos que once años, y ella estaba convencida de que era su hombre ideal.

“Fue amor a primera vista, desde que lo vi dije ‘ese puede ser el hombre de mi vida’. Y estuve en lo cierto”, declaró en una oportunidad.

No obstante, la relación con el argentino -quien además se convirtió en su mánager- no acabó de la mejor manera, ya que ambas partes se vieron las caras en los tribunales por temas que les involucraban -e interesaban- a los dos por igual.

Aunque Shakira nunca le dedicó la pieza formalmente, su letra deja en evidencia que en efecto es para él gracias a líneas como: “Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país/ Si yo te digo, ¿qué dices tú?/ Tú aún dices, ¿qué decís?/ Y lloras de emoción oyendo un bandoneón/ Y aunque parezcas despistado con ese caminar pausado/Conozco la razón que hace doler tu corazón/Por eso quise hacerte esta canción”.

Esto también pasa con el tema Suerte.

¡Y ahora es el turno de Piqué! La canción más «obvia» que la colombiana le dedicó es Me Enamoré. En el videoclip de ella podemos ver a la pareja juguetear y tontear al igual que unos adolescentes enamorados, y en el lyric video se observan algunos instantes de su relación, tales como citas y paseos de forma animada y caricaturizada.

El tema forma parte de El Dorado, el más reciente trabajo discográfico de la intérprete y por la cual ganó un Grammy hace tan solo días, aunque eso no le permite escapar de una «disyuntiva».

Múltiples veces se ha puesto en comparación esta canción con otras que la cantante ha escrito y dedicado a sus antiguas parejas, porque desde el ritmo hasta la letra -o su profundidad mejor dicho- presentan cambios radicales.

En esta simplemente hacen mención de la atracción física y un tanto sexual que hubo entre ambos desde un inicio, también de que a ella le gusta su barba y que juntos bebieron mojitos, pero en cuanto a los sentimientos y qué despertó en Shak el conocerse, no hay nada.

La misma historia se repite en Dare ( La La La), una canción para el Mundial de Fútbol de Brazil 2014, y con La Bicicleta. El primero de estos temas, aunque se trataba de un evento deportivo, se dice que fue dedicado a Piqué aunque no hace gran referencia a él más allá de lo obvio de la canción, es decir, el fútbol.

Con respecto a La Bicicleta, aseguran que el jugador del FC Barcelona fue quien le pidió que escribiese la canción donde lo menciona en una oportunidad.

Finalmente podría decirse que la única canción de este repertorio para Piqué que más se asemeja al pasado de la cantante es 23. Esta balada incluye al final de la misma un balbuceo de Milan, el primer hijo de la pareja, y plantea que mientras ella estaba “sola hace unos años”, los ojos del futbolista la ayudaron y el “agnosticismo se convirtió en polvo”.

¿Cuáles canciones crees que son mejores? Por nuestra parte solo diremos que lo sentimos mucho, Piqué, pero hay cosas que sencillamente no se pueden negar.