Música

¡Mira el recorrido por los mejores espectáculos de medio tiempo del Super Bowl en 52 años de trayectoria!

El Super Bowl tiene 52 años de historia, y en todo ese tiempo se ha convertido en el espectáculo deportivo más importante de la televisión estadounidense y el que ha logrado tener más espectadores en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de la relevancia del resultado entre New England Patriots y Philadelphia Eagles que veremos el próximo 4 de febrero, algo más llama la atención y son las actuaciones del descanso. El escenario del que sueñan adueñarse todos los artistas.

En esta ocasión, veremos nuevamente a Justin Timberlake subirse al show, pero definitivamente hay artistas que marcaron historia en el Halftime de la NFL.

¡Aquí te dejamos los mejores conciertos que ha dejado la historia del Super Bowl!

  • Beyoncé (2013)

En esta presentación vimos una reunión legendaria, las Destiny’s Child juntas una vez más. Beyoncé logró llenar las expectativas de la presentación de 2012 de Madonna y puso al público a bailar y corear todas sus canciones.

  • Paul McCartney (2005)

Una elección bastante acertada después de la polémica de 2004 con Justin Timberlake y Janet Jackon. Paul McCartney nos dio en este show los legendarios clásicos de The Beatles y conquistó a los espectadores con sus inolvidables sonidos.

  • Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé (2016)

Esta fue una mezcla de todo lo exitoso que pudo haber tenido la música para la fecha, Coldplay como artista principal y Bruno Mars y Beyoncé como invitados, ¡imposible no corear las canciones!

  • Rolling Stones (2006)

Empezaron con Start Me Up y terminaron con Satisfaction, una ola de energía inundó el estadio con Mick Jagger encabezando la agrupación.

  • Madonna (2012)

Hasta la fecha, este ha sido el intermedio más visto en la historia del Super Bowl, y claro es un reconocimiento que solo podría llevarse la Reina del Pop, quien además compartió el escenario con LMFAO, M.I.A y Nicky Minaj.

  • Aerosmith, Britney Spears, NSYNC, Mary J. Blige y Nelly (2001)

¡Qué mezcla más peculiar! Esta fue una explosiva combinación de géneros musicales que nos dio uno de los entretiempos más legendarios de toda la historia. Empezando por los clásicos de Aerosmith y terminando con Nelly.

  • Janet Jackson y Justin Timberlake (2004)

Por muy controversial que haya sido esta presentación, no hay que dudar que fue uno de los dúos más poderosos en tener su participación en este espectáculo mundial.

  • Tom Petty y The Heartbreakers (2008)

Este año se cumplen 10 años desde que Tom Petty y The Heartbreakers subieron al escenario para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLII en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y si nunca tuviste la oportunidad de verlo en vivo, esta es una de sus mejores presentaciones, de esas que podremos repetir sin cansarnos de escucharlas.

  • Prince (2007)

La peculiaridad de Prince lo acompañó hasta el fin de sus días, y durante su show en el intermedio del Super Bowl, no optó por cantar sus propias creaciones sino honrar a otros temas legendarios como Proud Mary, de Creedence Clearwater Revival, All Along The Watchtower, de Bob Dylan y Best Of You, de Foo Fighters, pero como no podía dejar su esencia fuera del intermedio, dejó Purple Rain para el final.

  • U2 (2002)

Este fue el primer Super Bowl después de los atentados del 11 de septiembre, así que el show fue bastante emotivo ya que a través de sus canciones rindió homenaje a las víctimas de la tragedia, con Beautiful Day, MLK y When The Streets Have No Name.

  • Michael Jackson (1993)

Después de Michael Jackson fue que empezó a considerarse el descanso del Super Bowl un evento digno de admirar. Jackson con su traje negro, su inolvidable música y sus emblemáticos pasos de baile, abrió el camino para toda una trayectoria de espectáculos musicales que ahora hacen historia.