Música

¡De boy band a leyenda del pop! Así ha sido la evolución de Justin Timberlake

Justin Timberlake, el adolescente que vimos en la boy band a finales de los noventas, no tenía ni idea del impacto musical que traería hasta nuestros días.

Un artista que se ha caracterizado por su versatilidad: canto, baile, actuación, reinvención musical y mil atributos, que logró participar en el Super Bowl de 2004 y que se ha llenado de logros año tras año. Ese es Timberlake.

Hoy casi 5 años después de su último álbum, ha regresado no únicamente con un nuevo disco, sino con la noticia de que lo veremos por segunda vez en el Super Bowl que se celebrará este domingo en Estados Unidos, donde también podremos verlo interpretar por primera vez y en vivo, lo último de su trayectoria musical.

¡Ah! A lo que vinimos, a propósito de su cumpleaños número 37, que es hoy, aquí les dejamos toda su evolución musical, desde su primer video en 1996 hasta su más reciente publicación ¡Disfruten!

  • NSYNC – I Want You Back (1996)

Este fue el single debut de la boy band en la que inició Justin, el primer gran paso al éxito que hoy alcanzó. Aretes, cabello rizado, teñido y mucho pop de los noventas.

  • Tearin’ Up My Heart (1997)

Aquí va el segundo single de la agrupación y ya podemos darnos cuenta por donde iban las intenciones de Timberlake: coreografías abismales y por supuesto, aunque quizá sin quererlo, ser el centro de atención.

  • Bye, Bye, Bye (2000)

De esas que no necesitan presentación, ¿cuántas veces no hemos escuchado esta canción? Bye, bye, bye es, todavía, ese tema por el que gritamos desmedidamente.

  • Gone (2001)

Estas tonadas se asemejan más a lo que sería Justin como solista y claro, también se acerca más al look de cuando decidió dejar atrás Nsync ¡Ya dejamos el cabello teñido y dejamos ir el arete!

  • Like I Love You (2002)

En agosto de 2002, finalmente, pudimos ver a Timberlake actuar solo y no hizo nada más y nada menos, en los MTV Video Music Awards de ese año.

Like I Love You alcanzó las primeras posiciones de las tablas en Estados Unidos y Reino Unido, más tarde lanzó el primer disco en solitario y ese fue solo el comienzo de lo que sería el ahora llamado «príncipe del pop».

  • Cry Me A River (2002)

Esta canción se trata de Britney Spears, por lo que el tema es un claro desencanto con la relación que llevó con la diva del pop.

Timberlake y Spears estuvieron juntos en Mickey Mouse Club de Disney cuando eran más jóvenes y salieron por dos años y medio antes de separarse en 2002.

Justin afirmó que ella lo engañó con su coreógrafo, Wade Robson. En 2003, Britney dijo que Justin era el único chico con quien había tenido relaciones sexuales, y lo hizo porque pensó que algún día se casarían. Ella describió su ruptura como la cosa más dolorosa que jamás haya experimentado, ¡auch!

Por lo menos Britney siempre tendrá esta canción para recordarlo.

  • Rock Your Body (2003)

¡Probablemente esta sea una de las canciones más pegajosas en la historia de la música! Todo el mundo bailó esta canción en el inicio de los 2000 y este logro ayudó a Justin transformarse de un ídolo adolescente en una estrella legítima de R&B/ pop.

  • Señorita (2003)

A esta altura, Timberlake nos asegura que el resto de su trayectoria no será para nada convencional. Él co-escribió la canción con sus productores Pharrell Williams y Chad Hugo, por lo que ya los grandes de la industria le acompañaban en sus objetivos musicales.

  • Sexy Back (2006)

¡Definitivamente trajo lo sexy de vuelta y esta vez para quedarse! Justin derrochó sensualidad junto a la actriz española Elena Anaya y este trabajo lo realizó de la mano de Timbaland, quien desde antes de esta canción, lo ha acompañado en su trayectoria musical.

  • What Goes Aroud… Comes Around (2007)

El video musical de la canción protagonizó la actriz Scarlett Johansson y fue dirigida por Samuel Bayer, quien hizo el video de Nirvana Smells Like Teen Spirit, por lo que pudimos ver casi una «mini película».

Durante el rodaje las cosas se salieron de control y de hecho, ¡Justin salió herido! En la escena con Shawn Hatosy, ambos pelean y lastimosamente uno de ellos salió herido de verdad.

Solo para que sepan… Este video ganó la mejor dirección de los VMA’s en 2007, y por supuesto, es una de las canciones más sonadas de Justin.

  • Suit & Tie (2013)

Este fue el primer single de Justin después de 2006, definitivamente un gran regreso tras haber experimentado en las pantallas y en el estudio como productor. En cada año, sin dudar, una nueva faceta, ¡una que nos gusta más que la anterior!

  • Mirrors (2013)

Otro éxito más de The 20/20 Experience,  pero una muy particular para Timberlake.

«Definitivamente es una canción especial para mí. Mirrors es una canción de amor para alguien que sientes que es, como tu otra mitad. Y ese concepto se convirtió en un gran tema», comentó Justin en aquél entonces. Podemos suponer que se trata de Jessica Biel, aunque estamos 100% de que es así.

  • Can’t Stop The Feeling (2016)

Timberlake sacó sus pasos de baile y sus mejores melodías para ponerse de acuerdo con Max Martin, esta siento la primera vez que Justin se asociaba con el productor sueco desde que trabajó con NSYNC. Esta canción salió casi tres años después que Suit & Tie y formó parte de la banda sonora de Trolls, ¡no podemos evitar sentirnos bien al escucharla!

  • Filthy y Say Something (2018)

Ambas producciones pertenecen al gran regreso musical de Justin Timberlake tras haber pasado desde 2013 sin haber publicado una producción discográfica.

Este 2018 se reinventó con Man Of The Woods, que saldrá el próximo 2 de febrero, ¿preparados para más de Justin?