Boom!Cine & TV

Harvey Weinstein se defendió de Rose McGowan y Ben Affleck lo ayudó

Harvey Weinstein respondió a las afirmaciones hechas por Rose McGowan en su contra, a través de un correo electrónico que Ben Affleck le envió y utilizó para defenderse.

Rose relató recientemente cómo Weinstein la violó y la atacó durante el Festival de Cine de Sundance en 1997, en el lanzamiento de su nuevo libro, Brave.

Ella también comentó en las páginas que Affleck sabía acerca del terrible incidente con Harvey, pero Ben afirmó en el correo electrónico que no sabía nada sobre ello.

«Harvey Weinstein y sus abogados se han abstenido de criticar públicamente a cualquiera de las mujeres que han presentado acusaciones de agresión sexual contra el Sr. Weinstein».

«Esto, a pesar de una gran cantidad de pruebas que demostrarían la falsedad de estos reclamos», declaró el abogado del productor, Ben Brafman en un comunicado.

Brafman además afirmó que la «actuación» de McGowan lo que busca es promocionar su nuevo libro y tratar de difamar a Weinstein para llamar la atención.

También comentó que ha sido imposible permanecer callado mientras Rose trata de difamar a Harvey Weinstein.

Afirmó que el propio mánager de McGowan, dijo que Rose contó el encuentro con Harvey como un acto sexual consensuado en 1997 y no como una violación, como lo hace actualmente.

Weinstein describe que en el correo que Ben le envió, este aseguraba que nunca vio a Rose en ningún hotel de Sundance.

«Ella nunca me dijo ni infiero alguna vez que fue atacada por alguien. Cualquier cuenta que indique lo contrario es falsa. No tengo conocimiento de lo que Rose hizo o afirmó haber hecho. Quien diga lo contrario, es una mentira», cita el mail.

El correo electrónico se envió el 26 de julio, según Deadline. Esto fue antes de que el escándalo se hiciera público. Rose respondió inmediatamente ante las declaraciones del abogado a través del siguiente tweet:

«Púdrete maldito perdedor del infierno. Arderás. Serás un traje vacío dentro de un ataúd. Te irás de este planeta, imbécil #RoseArmy. Respirarás fuego…», escribió la actriz.