Boom!Cine & TV

De acuerdo a Ranker, ¡»El Rey León» es la mejor película animada de la historia!

Elegir cuál película es la mejor de la historia no es nada sencillo, ya que existen demasiados géneros, estilos y gustos entre la audiencia. Sin embargo, los usuarios de Ranker se pusieron de acuerdo en cuanto a films animados se refieren, y las producciones de Disney se apoderaron de los lugares de preferencia.

El Rey León, estrenado en 1994, quedó escogido como la mejor película animada de toda la historia del cine -o por lo menos de lo que va de ella, obviamente-, con un total de 460 mil votos a su favor. La trama, asimismo, comparte en el podio de honor con Toy Story en el segundo lugar, mientras que Buscando a Nemo se ubica en el tercero.

Evidentemente ya sabemos que la industria del ratón es la predilecta para este tipo de historias, aunque sus adaptaciones live-action también pueden ser una agradable sorpresa. De hecho, justamente El Rey León es una de ellas y, gracias al reconocimiento que ha tenido la historia en sus dos secuelas, le convierte en la próxima gran promesa de la compañía.

En cuanto a otras modalidades de cintas, entregas como El Padrino y Pulp Fiction fueron las ganadoras, aunque esto no sorprende del todo porque son clásicos del cine moderno.