OMG

La verdad sobre el video viral de la «rata» que se está «bañando» que nadie te ha explicado

El último video que ha causado sensación en todo el mundo tiene muchas contradicciones, principalmente, porque ha tomado un nombre equivocado. «Shower Rat», el pequeño animal no se está bañando y para colmo, no es una rata.

El video que proviene de Perú, presenta a un tipo de roedor cubierto de espuma, frotando su cuerpo como si estuviese tomando una ducha. Y aunque puede que sea interesante ver a un «rata» actuar como un humano, no está del todo bien.

En lo alarmante, los roedores no necesitan usar jabón y por ello, los entusiastas de las ratas están preocupados por el bienestar del animal: las ratas se limpian lamiéndose, por lo que poner un poco de jabón sobre el roedor no es bueno para ellos.

Además, el animal definitivamente no es una rata. Es una pacarana, un tipo diferente de roedor marrón originario de América del Sur y por menos detallistas que seamos, no parece una rata del todo.

«Con ese tamaño de cabeza, posición bípeda, extremidades flexibles, cola corta y rígida, y un pelaje uniforme… este animal se ajusta a la identificación de una pacarana», indicó Dallas Krentzel, un biólogo que estudia la diversidad de roedores en la Universidad de Chicago a Newsweek.

«Simplemente no hay otro roedor que se ajuste a todas esas características, y el hecho de que este video fue tomado en Perú, donde se conocen pacaranas, simplemente confirma mi idea (…) Tanto pacas como pacaranas son algunas de mis especies favoritas por lo extrañas que son, así que me di cuenta de esta publicación que se trata de uno de ellos», dijo Krentzel.

Como él explica,  dando algunas características de las pacaranas, son arbóreas y también se sienten bastante cómodas de pie sobre sus patas traseras, y muchos videos en Internet de este roedor, muestran a los animalitos en posición. Esa misma postura que la convirtió en la estrella viral en el video de «Shower Rat».

«Tiene sentido que este animal se lave como un ser humano porque necesita la movilidad de sus extremidades para la alimentación y el procesamiento de alimentos», dijo Krentzel.

El animal en el video, de pie junto a un desagüe, es más grande que una rata y tiene una cara muy grande. También a diferencia de las ratas, no tiene una cola larga y parecida a la de una serpiente.

En resumen, se trata de una joven pacarana que alguien cubre con jabón del que trata de deshacerse en el video.

Es interesante mirar como se sienta sobre sus patas traseras, pero Krentzel observa que este tipo de lavado no es natural para él. Más bien, es inseguro y potencialmente inhumano.