MúsicaOMG

¡Estas 10 de bandas que se separaron porque entre sus integrantes se odiaban!

Llevar una banda no es algo sencillo, pues se trata de gestionar egos y visiones diferentes y lograr que las cosas se hagan de alguna forma, persiguiendo un bien común. Ahora, imagínense regentar una banda exitosa que puede darse el lujo de algunos comportamientos peculiares. Una pesadilla, ¿no?

Eso, precisamente, sucedió con estas 10 agrupaciones que decidieron tomar caminos separados porque sus integrantes, sencillamente, se odiaban:

  1. Oasis

Evidentemente, Oasis tenía que estar en esta lista. La banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher, terminó debido a las múltiples peleas. Noel dejó de viajar con Liam y el resto de la banda, y la relación entre ellos se fue fracturando tanto, al punto que al disolverse Oasis. Por su parte, Liam siguió su camino y formó Beady Eye con el resto de los integrantes del grupo de Manchester.

  1. Simon & Garfunkel

La amarga separación del famoso dúo de folk se debió a que Art Garfunkel decidió perseguir una carrera como actor y, a la par, hacer música con Paul Simon, que tenía otros planes.

En torno a la grabación de Bridge Over Troubled Water, Garfunkel le dijo a Simon que terminaría de grabar la película Catch-22, mientras él escribía los temas y luego volvería para grabarlos y cantar, pero los problemas se acrecentaron cuando tomó un rol en la película Carnal Knowledge y no le dijo a su compañero de banda, quien decidió separarse del grupo y emprender una exitosa carrera en solitario.

  1. The Police

En 1983, en plena cúspide de su carrera, The Police se separó debido a las múltiples peleas entre Stewart Copeland y Sting, quienes habrían tenido problemas a la hora de hacer música porque sus personalidades chocaban. En momentos, la cosa se puso física y Copeland le llegó a partir las costillas a Sting, y nada mejoró con su reunión en 2007, que reavivó disputas previas.

  1. Guns N’ Roses

Una de las separaciones más complicadas de la historia de la música, principalmente porque no pasó mucho tiempo para que Axl Rose reformará la banda sin ningún miembro original y no hubo una separación como tal.

A partir de la gira de Use Your Illusion, todos los miembros originales se hartaron del cantante y su fuerte carácter ,y él también se cansó de ellos y sus adicciones, y terminaron abandonando la banda.

Aunque recientemente se reencontraron en tarimas, se sabe que la relación entre Axl y Slash es prácticamente nula.

  1. Pixies

Aunque después volvieron a los escenarios, la icónica banda de finales de los ochenta estuvo un tiempo separada gracias, principalmente, a los problemas entre el frontman, Black Francis, y la bajista, Kim Deal. Tras abrir parte de una gira de U2, Black Francis y Kim Deal, finalmente tomaron caminos separados y avisaron al resto de la banda que se separaban… por fax.

  1. Rage Against The Machine

La relación entre Zack de la Rocha y el resto de la banda no era la mejor para finales de 2000, puesto que tenían visiones diferentes y mientras el cantante sentía que habían fallado en su misión de progresar, el resto de los integrantes solo quería hacer nueva música.

Si bien regresaron 7 años después, no se han puesto de acuerdo en grabar más canciones por esta misma razón, ya que no están alineados en lo que piensan. Mientras tanto, el resto de los integrantes sigue tocando con proyectos como The Nightwatchman, Prophets of Rage, Audioslave, The Last Internationale, Black Sabbath, entre otros.

  1. Smashing Pumpkins

Es sabido que Billy Corgan es un tipo difícil. Quienes lo saben más que nadie son D’arcy Wretzky y James Iha, bajista y guitarrista de la banda, quienes desde 1993 le reprochaban a Corgan que quisiera grabar los bajos y guitarras del disco Siamese Dream.

La cosa empeoró en 1996 cuando el tecladista Jonathan Melvoin murió de una sobredosis y el baterista Jimmy Chamberlin, que sufrió una sobredosis ese mismo día, fue despedido de la banda. Aunque Chamberlin volvió en 1999, Wretzky dejó la banda poco después y para diciembre de 2000, ya estaban disueltos.

Corgan decidió revivir al grupo en 2004, tras experimentar en proyectos como Zwan.

  1. The Clash

El legendario grupo inglés no le fue bien al descubrir el éxito masivo. Tras despedir al baterista Topper Headon por su adicción a la heroína, la banda no pudo ponerse de acuerdo en el rumbo musical que querían tomar, pues el guitarrista Mick Jones quería hacer algo cercano al hip hop, el bajista Paul Simonon le apostaba al reggae y Joe Strummer quería volver al punk.

La relación entre Jones y Strummer se fue rompiendo y dejaron de hablarse y, finalmente, tras un retiro espiritual de Strummer por España, decidieron separarse.

  1. The Beatles

Se dice que tras la muerte de Paul Epstein, comenzaron a notarse las fracturas en The Beatles, pues Paul McCartney comenzó a ganar más peso en la banda. La relación de Yoko Ono y John Lennon motivó el desencanto y, en 1970, el cuarteto de Liverpool tomó caminos separados.

En uno de sus temas en solitario, How Do You Sleep?, Lennon cantó abiertamente contra McCartney. Solo préstenle atención a la letra.

  1. Sonny y Cher

El famoso dúo de Cher junto a su exesposo, Sonny Bono, se disolvió debido al enturbiamiento de su relación, que desembocó en un amargo divorcio, distintas acusaciones de Cher contra Bono por lo presunto mal marido que era y cómo le hizo daño, y en el despegue definitivo de la carrera de Cher, que triunfó también en el cine.