Cine & TVOMG

¡Así fue que se realizaron 10 de las mejores escenas de la historia del cine!

El cine es de esas cosas tan mágicas que siempre nos cuestiona y nos hace pensar en cómo demonios lograron alguna escena.

Hoy buscamos la forma de explicarles algunas de las escenas más increíbles del cine, para que dejemos de sobreanalizar cómo grabaron cada cosa.

Acá las tienen:

  1. La escena del espejo en Contact: En la icónica escena, Robert Zemeckis grabó con un lente amplio a Jena Malone corriendo a través del pasillo y utilizó un espejo con un croma para completar la escena.

  1. El plano secuencia en el estadio en El secreto de sus ojos: El increíble plano secuencia con el que arranca la película argentina, ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera, comienza con una toma grabada desde un helicóptero que trucan digitalmente con personas en el estadio y un juego ocurriendo. A partir de ahí, un operador con cámara en mano comienza a seguir la persecución, que llega a la parte interior del estadio y hasta logra seguir al sospechoso por los pasillos y por su salto desde una altura considerable, que desemboca en el campo y en su captura.

  1. La escena del espejo en Mr. Nobody: Una técnica similar a la de Contact, donde graban el plano y el contraplano al mismo tiempo y los unen con la técnica del croma o cable de color en post producción.

  1. La batalla en el pasillo del hotel en Inception: Una de las mejores partes de la obra maestra de Christopher Nolan es la pelea en el pasillo del hotel en gravedad cero. Utilizando la ingeniería, crearon una máquina que podía hacer rotar el set sin perjudicar a los actores ni al equipo, y en la que pudieran recrear lo que buscaban. De esos momentos donde la ciencia y el arte se unen.

  1. El plano secuencia del carro Children of Men: El alucinante plano secuencia de Children of Men de Alfonso Cuarón se hizo con un carro sin la parte delantera, que permitiera grabar entre las cabezas y asientos de los actores, al tiempo que todo alrededor estaba en movimiento. Prácticamente todo fue recreado con pantalla verde en CGI.

  1. 25 contra 1 en Oldboy: La versión original del clásico surcoreano incluye una escena en la que el protagonista se enfrenta contra 25 hombres utilizando un martillo. La pelea fue coreografiada con varias semanas de antelación y requirió 18 tomas diferentes para lograrla.

  1. Peter Parker y sus reflejos en Spider-Man: En la escena, Tobey Maguire atrapa a Kirsten Dunst con un brazo, y su bandeja, con todo lo que llevaba, con el otro brazo, sin que se le caiga nada.  Quizás no es tan espectacular como las del resto de la lista, pero saber que fue grabada en 156 tomas, sin ningún efecto generado por computadora, dice algo. ¿Cómo lo hicieron? Pusieron pegamento en todo lo que iba cayendo.

  1. La pelea de Gogo y The Bride en Kill Bill: La icónica pelea contra Gogo fue grabada con el uso de arneses que les permitían hacer dichas acrobacias.

  1. La escena del Burj Khalifa en Misión: Imposible – Protocolo Fantasma: La escena de Tom Cruise corriendo y escalando el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, fue grabada sin dobles y sin gráficos de CGI por el mismo Cruise, al que una cámara en una grúa lo sigue en toda su travesía.

  1. La escena del camión de carga pesada en The Dark Knight Rises: Sin uso del CGI, Nolan volcó un camión de 18 ruedas en las calles de Chicago, utilizando a un piloto experimentado y una palanca con la suficiente fuerza para catapultar y voltear el vehículo, la cual retiraron después en post producción.