Boom!Música

¡Revive los Grammys 2018 con este recuento de todas las presentaciones de la noche!

Los Grammys 2018  llegaron con su habitual lista de actuaciones en directo y cada una de ellas contó con gran altura.

Desde la fascinante apertura de Kendrick Lamar con ciertas canciones de DANM hasta la actuación de Luis Fonsi y Daddy Yankee, la interpretación histórica en español del éxito de verano.

¿Te perdiste la oportunidad de ver a alguno de los shows durante la entrega de premios?, ¿o simplemente estás listo para una repetición?

Aquí abajo te dejamos un recuento de todo lo que sucedió durante las mejores interpretaciones de todos los artistas que llenaron de vida los escenarios del galardón.

Kendrick Lamar

Kendrick abrió el show rodeado de banderas americanas y por docenas de hombres con uniforme militar que terminaron bailando junto con los temas. Entre las canciones que interpretó estaba su éxito DNA, durante el cual era físicamente imposible mantenerse quieto.

También había un baterista con un tambor gigante acompañado de pirotecnia (Ah, sí, fuego, un viejo clásico. No puede salir mal). Una apertura sólida que dio el abreboca al resto de la noche.

  • Lady Gaga

Lady Gaga transformó su piano en algo que parecía totalmente de ensueño. Comenzó con Joanne, la canción principal de su último álbum y una balada que honra a su difunta tía, que murió de lupus en 1974 a los 19 años. «Esto es para la hermana fallecida de mi padre, Joanne», dijo. «Esto es por amor y compasión, incluso cuando no puedes entender».

Cuando terminó, levantó la vista y dijo: «Se acabó el tiempo», una referencia al fondo legal para ayudar a combatir el acoso sexual y la desigualdad en el lugar de trabajo. Luego ella siguió sin problemas en otra balada, Million Reasons, que terminó con una impresionante nota alta.

  • Sam Smith

Con el respaldo de los cantantes de gospel y la pequeña orquesta, Smith estaba firmemente en su elemento, y su actuación reflejaba eso. El veterano de 25 años de Grammy entregó todo interpretando Praying con relativa facilidad, junto con sus emocionantes gestos. Suave y seguro, Smith era el dueño del momento.

  • Jon Batiste y Gary Clark Jr

Jon Batiste y Gary Clark Jr. se unieron para un tributo conjunto el domingo por la noche en la 60 ª Anual de Grammys, en un homenaje a dos de las primeras leyendas del rock, Fats Domino y Chuck Berry, quienes murieron en 2017.

Batiste fue el primero en tomar la delantera en el clásico de Domino de los 50 Is not That a Shame, quien dio una buena interpretación de la melodía de blues-rock, volviéndose especialmente loco al piano en un prolongado atasco al final de la canción. Clark luego tomó el micrófono para el estándar de rock temprano de Berry, Maybellene. interpretando una versión apasionada de la canción y definitivamente hizo Berry se enorgulleciera con un solo particularmente desgarrador mientras finalizaba el tema.

  • Little Big Town

Después de una hilarante presentación de Jim Gaffigan, quie aseguró que la siguiente canción fue escrita por nada menos que Taylor Swift, Little Big Town tocó en el escenario de los Grammy en el Madison Square Garden por una presentación fluida de su hit No. 1 de Hot Country Songs, Better Man.

En ese caso, esta sería la primera canción compuesta por Taylor Swift para ser interpretada por otro artista.

  • Luis Fonsi y Daddy Yankee

Luis Fonsi y Daddy Yankee llevaron su monstruoso éxito Despacito al escenario de los Grammys, un momento histórico para un espectáculo de premios que ha alistado a menos de una docena de intérpretes latinos en los últimos 30 años, pero que lastimosamente se fue a casa sin ningún premio.

En la presentación, ambos artistas se rodearon por un ejército de vibrantes bailarines que incluyeron a Zuleyka Rivera (a quien reconocerías por el viral video de la canción).

El dúo interpretó la canción original casi en su totalidad en español, en lugar de adherirse al remix en inglés nominado a los premios Grammy con Justin Bieber. Pero eso no evitó que la multitud cantara cada palabra del ahora icónico coro de la pista: «Des-pa-cito», tomando videos en sus iPhones o bailando en sus asientos, como Chrissy Teigen y su esposo John Legend, quienes no pudieron evitar quedarse quietos en sus sillas.

Notablemente faltaba la escena de la estrella del remix, Bieber, que fue una de las estrellas de alto perfil que no asistió al galardón.

  • Childish Gambino

Después de ver a Luis Fonsi y Daddy Yankee elevar la temperatura en el Madison Square Garden, Childish Gambino calmó las cosas con su presentación de Terrified.

Gambino mostró sus amplias habilidades vocales, vestido con un traje blanco. La estrella multifacética se dejó llevar a través de Terrified con la ayuda de su banda y cantantes de respaldo. Más tarde, el actor infantil, JD McCrary, que también aparece en la canción, paseó por el escenario y sobresalió de manera brillante, combinando con la potente voz de Gambino.

Sin embargo, a pesar del éxito y recibir su premio a Mejor interpretación tradiocional de  R&B por Redbone, Donald Glover confirmó que todavía planea retirar su nombre artístico, Childish Gambino.

  • P!nk

La cantante, que también fue nominada a la mejor actuación en solitario por su canción What About Us, subió al escenario de la entrega de premios para cantar Wild Hearts Can not Be Broken de su álbum de 2017, Beautiful Trauma. Vestida con una camiseta blanca y jeans, Pink se despojó de sus actos aéreos para evocar una producción emocional. Uniéndose a ella en el escenario estaba un intérprete de lenguaje de señas que también vestía una camisa blanca y jeans.

  • Sting y Shaggy

Sting abrió con su canción de jazz reggae de 1987, Englishman In New York, que combinaron en conjunto con su single Do not Make Me Wait.

Es seguro decir que hace un mes nadie esperaba que Sting interpretara una canción que alcanzó su punto máximo en el No. 84 en el Hot 100 a finales de los 80, pero así fue. Luego Shaggy se unió al acto demostrando que vivimos en el más loco de todos los universos posibles. (Y, sinceramente, fue genial).

  • Bruno Mars y Cardi B

Esta fue definitivamente una colaboración muy oportuna. Bruno Mars y Cardi B realizaron el debut televisivo del remix de Finesse durante la premiación. Esta unión apenas salió a principios de este año pero el single de Mars ya ha regresado y esta vez para quedarse.

Al igual que el colorido video del remix el show de los Grammys estuvo inspirado en la serie de los noventas In Living Color.

  • DJ KhaledRihanna Bryson Tiller

Finalmente fuimos espectadores de Wild Thoughts bajo un show sin precedentes. La actuación tuvo una energía divertida y sobre todo llamativa, cuando Rihanna y Tiller navegaron por un escenario lleno de bailarines de «congelados», parecidos a estatuas, que se soltaron al sonido del pegajoso coro.

Rihanna se veía particularmente deslumbrante con un brillante vestido magenta y una flor a juego en su cabello.

  • Maren Morris, Brothers Osborne y Eric Church 

Aproximadamente cuatro meses después de actuar en el Route 91 Harvest Festival en Las Vegas, donde un tiroteo masivo el 1 de octubre mató a 58 personas e hirió a cientos, Maren Morris, Brothers Osborne y Eric Church unieron fuerzas en el escenario Grammy para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia.

«Todos tocamos en Las Vegas ese fin de semana trágico», explicó Morris en el escenario, «y queríamos unirnos y honrar el recuerdo de las almas bellas y amantes de la música que tan cruelmente nos quitaron». Ese tributo vino en la forma de una emotiva interpretación acústica de Tears In Heaven, que el trío cantó teniendo en el fondo cartas escritas a mano que llevaban los nombres de las víctimas de los disparos.

  • Elton John y Miley Cyrus

Elton John continuó con su racha de duetos increíbles en los Grammys, cuando se unió a Miley Cyrus para interpretar su clásico tema, Tiny Dancer. John anunció recientemente las fechas de su gira final, pero esta presentación, sin dudas, se quedará como una de las más legendarias.

  • SZA

Aunque SZA no pudo asegurar un premio Grammy después de haber sido nominada en cinco categorías, la cantante barrió a la multitud con su interpretación hechizante de Broken Clocks.

Con un telón de fondo alucinante que mostraba una gran cantidad de números aleatorios parpadeando simultáneamente, SZA hizo fluir toda la melodía para un espectáculo que nos dejó sin parpadear. A medida que avanzaba el tema, aparecieron sus cantantes de respaldo, todos sentados en sillas, vestidos con suéteres de color verde oliva. Con sus cantantes a cuestas y la multitud cautivada por su dulce voz, SZA ganó una ronda de aplausos por su entusiasta esfuerzo.

  • Chris Stapleton y Emmylou Harri

En medio de una noche de actuaciones estelares repletas de significado y emoción, el cantante y compositor Chris Stapleton, que se llevó a casa el mejor álbum country por la noche para From A Room: Volume 1, pero para su presentación se asoció con Emmylou Harris para rendir homenaje emocionante a una de las grandes voces que la industria de la música perdió este año: Tom Petty.

  • U2

Claro, tuvieron que abrir los Grammys en el escenario con Kendrick Lamar, pero U2 solo estaba calentando para su grandiosa actuación en solitario.

Pero Bono y compañía no estaban actuando exactamente por sí solos; se aseguraron de que la Estatua de la Libertad fuera claramente visible en el centro de atención junto a ellos.  U2 sacudió el show con Get Out of Your Own Way en una plataforma al aire libre con vistas a la bahía de Nueva York, con Ellis Island y su famoso monumento a la vista.

  • Logic, Khalid y Alessia Cara 

Logic se unió a la ganadora de mejor nuevo artista, Alessia Cara, y al cinco veces nominado Khalid, para la última presentación en vivo de la noche de los Grammy, presentando el reflexivo récord que toca el tema del suicidio, 1-800-273-8255, nombre del número de teléfono la línea Nacional de Prevención del Suicidio.

Mientras los proyectores brillaban en un escenario más pequeño dentro de la multitud, Logic inició el solo vistiendo una sudadera negra adornada con el número de teléfono del título de la pista en el frente, y las palabras «No estás solo» en la parte posterior. Pronto, Cara apareció en el escenario de enfrente, su propia camiseta con la frase «Dános esperanza», y fue rápidamente seguida por Khalid.

Esta presentación dio cierre a la ceremonia e hizo honor a los acontecimientos que rodearon el evento. Mucho sentido social, nominaciones históricas y por supuesto, buena música.