FotosMúsica

¡Desde la inocente niña hasta la legendaria estrella del pop! Así fue la evolución de Lady Gaga

Lady Gaga desde su inicio en el mundo de la música ha demostrado ser una artista bastante. Antes de que tuviera legiones de pequeños monstruos siguiendo cada uno de sus movimientos, Stefani Germanotta era la típica adolescente que creció en el Upper West Side de Nueva York y asistió a la escuela privada Convent of the Sacred Heart. 

Sin embargo, esa cotidianidad cambió en 2008 cuando conquistó las tablas pop y llamó la atención de todas las miradas con sus peculiares atuendos.

Hoy, forma parte de las grandes estrellas de la industria y es por ello que debemos dar un paseo por sus inicios y más recordadas apariciones (sí, el vestido de carne está incluido).

  • Infancia

Para esta etapa de su vida, podemos verla incluso asistiendo a su primera comunión. En esos años Germanotta ni se imaginaba el impacto que tendría en todo el mundo. ¿Angelical? ¡Sí, pero no por mucho!

  • Apróximadamente 1998

De aquí, las típicas fotos compartiendo con sus amistades ¿Las conservará?

  • Gaga en sus 17 u 18 años

En una adorable foto vemos a Stefani compartiendo con su padre, del cual ha comentado en diversas ocasiones que se él representó una figura de inspiración. En el resto, vemos la adolescencia: fotos grupales con compañeros de clases.

  • 2004

No podía haber salido más perfecta para su anuario al terminar la secundaria.

  • 2005

Antes de ser una ícono de la moda, haber tenido una pelea ficticia con Madonna en Saturday Night Live, o el lanzamiento de fatales tours con Kanye West, Lady Gaga, como muchos neoyorquinos con problemas de liquidez, haría cualquier cosa por $ 100. Incluyendo estar en MTV’s Boiling Points, que era un reality show de cámara oculta de MTV que era algo así como Punk’d.

  • 2006

En este año, gracias a esta foto ya sabemos que estaba dando sus primeros acercamientos al estudio de grabación.

  • 2007

Cuando apenas entraba en la escena como artista independiente, solo los cool kids sabían de ella. Gaga se presentó en el festival de música de Chicago, Lollapalooza con un look bastante «emo» en el cabello. #neverforget

  • 2008

A partir de esta fecha la escuchamos con sus primeros singles Just Dance y Poker Face. Además, empezó a hacer tendencia con sus peculiares formas de vestir y sobre todo el icónico hair bow que usó en sus apariciones públicas.

  • 2009

Un nuevo corte de cabello para iniciar el año y posteriormente la vimos cambiar al rubio platinado que le ha caracterizado últimamente.

A su vez, durante ese año nos regaló de sus presentaciones más impactantes durante los VMA’s de ese año y acaparó la vista de todos con su traje rojo de papel. Ya sabemos a qué se debe la cara de Eminem más abajo.

  • 2010

Aquí vemos a Lady Gaga en su épico vestido de carne en los VMA’s de 2010 ¿Cómo se puede personalizar unas tiras de de carne roja en el cuerpo? Con uñas de garra, joyas gigantes, cabello plateado, lápiz labial escarlata y pestañas largas.

No olvidemos otros coloridos looks de ese año, pero definitivamente, el traje de carne se llevó el premio.

  • 2011

Lady Gaga fue una de las protagonistas de los Premios Bambi 2011 que tuvieron lugar en Alemania. En la sala de prensa, la cantante exhibió su premio con un vestido Alexander McQueen Spring 2012. Bastante dramático, ¿no?

Gaga, fotografiada por Nick Knight, luce sus famosas prótesis alienígenas y el maquillaje de ojos más intenso que formó parte del arte de Born This Way.

  • 2013

Quisiéramos decir que para 2013 bajó la intensidad en la producción de sus vestuarios, pero no fue así.

  • 2014

Gaga se compenetró tanto con sus looks, que incluso llevó las festividades en él. De los otros dos, no hay razón precisa alguna, es simplemente Lady Gaga siendo Lady Gaga.

  • 2015

No basta con brillar bajo luz propia, también hace falta convertirse en ella. En la primera foto vemos como lo logró completamente. Pasando por un look un tanto sueco hasta llegar al rockstar.

  • 2016

Probablemente el 2016 fue uno de los mejores años para Gaga, quien se alzó con un Golden Globe. Además, estaba con el que consideró el amor de su vida Taylor Kinney.

  • 2017

Hace casi un año pasó lo que jamás pensábamos que pasaría: Lady Gaga y Metallica en un mismo escenario. La presentación de los Grammy de 2017 dejó un dueto para la historia.

De no haber sido por el micrófono de James Hetfield, estamos seguros de que hubiésemos asumido con seriedad todo el asunto.

Y para iniciar el 2018 con buen pie, Gaga hizo un remaster de uno de los éxitos más apreciados por la fanáticada, Joanne para una buena causa: recaudar fondos sobre el Lupus, en homenaje a su tía fallecida por esta enfermedad.