MúsicaOMG

¿Por qué algunos álbums exitosos que salieron el año pasado no fueron considerados para los Grammys 2018?

Por increíble que pueda parecer, muchos álbums exitosos del 2017 quedaron fuera de la contienda de los Grammys 2018, aunque por suerte existe una razón lógica para esto.

Trabajos discográficos como Reputation de Taylor Swift o Beautiful Trauma de P!nk -aunque igual se presentará durante la ceremonia- son algunos de los grandes ausentes de la ceremonia, ya que para la edición número 60 de ellos solo iban a ser considerados los discos que hayan salido entre 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017. Esto, desde luego, es una normativa que se cumple en la mayoría de los premios en la industria del cine o de la música, a fin de mantener un cierto orden -en cuanto a números se refiere- de artistas, sus trabajos y las diversas nominaciones que pueden obtener.

En tal sentido, gracias a este parámetro también quedaron por fuera las últimas placas discográficas de Eminem y Kelly Clarkson, ya que muchos de estos intérpretes utilizaron los últimos días del año pasado para llenarnos de sus nuevos proyectos musicales.

¿Qué otro artista te hubiese gustado ver en medio de las nominaciones, sin importar la vigencia de esta pequeña regla? ¡Por lo menos ya sabemos que durante el próximo año la premiación también estará muy reñida!