OMG

¡Kaya Scodelario habló abiertamente sobre el abuso sexual que sufrió cuando tenía 12 años!

«Todavía estoy lidiando con eso». Kaya Scodelario ha declarado que fue agredida sexualmente cuando tenía 12 años, y dijo que la respuesta a su declaración ha sido «maravillosa» y «un alivio».

Scodelario, mejor conocida por su papel de Effy en Skins, tomó su cuenta de Twitter para hacer una confesión que le acompañó durante mucho tiempo. «Me llevó 13 años decir #MeToo. Él (la persona que la agredió) todavía está protegido por miembros de su familia en Brasil. Ellos han dicho mentiras a los periódicos para intentar silenciarme», escribió la actriz.

«No más», agregó. «Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han hablado recientemente sobre el asalto y acoso sexual. Me han dado el valor para finalmente hablar y dejar de tener miedo, para todos los que todavía sufren en silencio. Ustedes no pidieron pasar por esto. Nadie lo hace», comentó Scodelario.

Ahora, la estrella de The Maze Runner conversó con Metro y aseguró que la respuesta a su declaración fue maravillosa y fue un alivio, pero que aún está lidiando con ello.  

«Me preguntarán sobre eso por siempre ahora. Espero que no me defina, pero siempre estará bajo mi nombre y acepto eso, pero estoy orgullosa de haber sido lo suficientemente valiente como para hacerlo y estoy agradecida por el apoyo que tuve de mis amigos», expresó.

¡Esta conversación ya no es más un tabú para Kaya! La ola de acusaciones contra el acoso sexual lleva meses en la opinión pública mundial y cientos de actrices y actores se han puesto manos a la obra para contrarrestar las consecuencias de las agresiones y evitar que vuelvan a ocurrir.