MúsicaOMG

¡Estos 10 momentos de la carrera de Elton John hacen que muchos odiemos su retiro musical!

Una de las cosas más tristes que puede sentir un fanático, es enterarse que su ídolo se retirará de los escenarios después de tantos éxitos, conciertos y, por supuesto, buena música. Justamente ese es el sentimiento que están compartiendo todos los fanáticos de Elton John, quien recientemente acaba de anunciar su «hasta siempre» dentro de la industria musical, que durante años le ayudó a crecer.

Sin embargo, la tristeza nunca es un sentimiento agradable, así que a continuación les dejamos un top de los mejores momentos de la carrera de Elton, bien sea para odiar su despedida o para agradecerle todo lo que hizo durante este tiempo:

1) Cantó en el funeral de la Princesa Diana: Elton era un gran e íntimo amigo de Lady Di, y desde luego no tuvo problema con regalarle un poco de su talento en uno de los funerales más tristes de toda la historia.

2) Tuvo una alucinante presentación en Viña del Mar 2013: ¡Piso el continente y de la mejor forma posible! Su show en la Quinta Vergara de Chile estuvo impecable y a la altura de otros grandes que también se han presentado allí, por ejemplo, Lionel Richie. 

3) Colaboró con George Michael: Elton no tenía problema con dos cosas principalmente, la primera de ellas con hacer colaboraciones y la segunda con hacer amistades, y de esa mezcla salió una de sus mejores interpretaciones hasta el momento.

4) Formó parte del soundtrack de The Lion King: ¡Una de las películas más importantes de Disney! De hecho, su participación como músico en el cine siempre estuvo presente, pero esta es de las más memorables.

5) Cantó junto a Guns N’ Roses: Cuando creías haberlo visto todo… recuerda que siempre estará Internet para sorprenderte. ¡Esta joya musical no fue un sueño, y November Rain fue tocada de la mejor manera posible!

6) ¡Llegó a tocar junto a Ed Sheeran!: Un hit musical junto a Ed es sinónimo de una dupla interesante, aunque no sabemos quién se sintió más feliz de participar en ello, si el pelirrojo o el legendario pianista.

7) Ganó un premio Óscar: En el año 1995 se alzó con un Óscar gracias a una canción original. El premio lo compartió con Tim Rice. 

8) Se presentó junto a Eminem, a pesar de sus estilos musicales muy distintos: Durante los Grammys del 2001 todo el mundo se quedó boquiabierto al verle junto a este rapero, aunque en realidad son muy grandes y buenos amigos.

9) La mayoría de sus conciertos están disponibles en la web para todos, y es feliz con eso: Si no tuviste la oportunidad de verlo en vivo alguna vez, su falta de egoísmo permitió que la web esté llena de sus performances.

10) Se convirtió en un «Sir» de la realeza británica: De todos, este de seguro es de los galardones más importantes de toda su carrera laboral. Se convirtió en un caballero más de la realeza británica, título que también tienen artistas como Paul McCarthy. 

Plus:

11) Harvard lo condecoró por su lucha contra el sida: El músico recibió una galardón por la «ayuda humanitaria» que ha prestado a diversas fundaciones y causas que combaten, previenen, estudian y trabajan abordando el tema de una enfermedad tan temible como el VIH Sida.