Así como su gran variedad de paisajes, famosa gastronomía y la cercanía de sus habitantes, Latinoamérica ha visto nacer a un sinfín de agrupaciones musicales. Lo bueno de esto, es que se han tratado -y tratan- de géneros acorde a los diversos estilos musicales que hay en la sociedad, yendo desde lo más clásico hasta lo más atrevido.
Sin embargo, hay quienes dicen que lo bueno dura poco -en determinados casos- y aunque muchas bandas o agrupaciones alcanzaron todo tipo de éxitos, decidieron poner fin a su carrera por algún motivo.
Hoy, te daremos un pequeño recuento por algunas de las agrupaciones de origen latino que dejaron las separaciones más dolorosas:
1) Soda Stereo: Aunque su estilo y sus letras revolucionaron el rock a nivel continental, tras los proyectos de su fallecido vocalista, Gustavo Cerati, la banda vivió la crónica de una muerte anunciada en cuanto a su carrera se refiere. Además, lamentablemente Gustavo se despidió de este mundo dejando a medias al resto de los integrantes.
2) Kudai: Quienes crecieron durante la primera década del año 2000 seguramente recordarán a esta agrupación chilena. Su estilo, entre el pop y el rock, formaba parte de la cultura “emo” y, aunque recientemente se reunieron para promocionar nuevos materiales, su éxito no fue el esperado por nadie.
3) RBD: Todos en algún momento tuvimos que escuchar -o cantamos- al menos una de sus canciones. Esta agrupación mexicana se convirtió en todo un boom gracias a la telenovela Rebelde. Grabaron temas en inglés, español y portugués; realizaron giras mundiales y, sin lugar a dudas, lograron marcar a toda una generación.
4) Sin Bandera: Este dúo eternamente romántico es culpable de tener las canciones perfectas tanto como para conquistar a una persona, así como también para sufrir el mal de amores y la depresión post-ruptura. Hace pocos años tuvieron un “regreso” pero, tras un par de temas más, cada integrante tomó su camino.
5) Pxndx: Vivieron su época de oro hace años atrás y lograron pegar más temas de lo que muchos habrían imaginado. Su estilo fusionado entre el rock y el electro-pop consiguió enganchar a muchos, aunque poco a poco el proyecto fue perdiendo fuerza gracias a los trabajos en solitario de Pepe Madero, su vocalista.
6) Camila: Este trío Azteca se convirtió en un referente infaltable a la hora de pasar noches de despecho o enamorar. Sin embargo, el detalle está en que dos de sus tres miembros principales ha probado suerte como solista y, aunque siguen trabajando juntos, desde hace mucho no producen nada en concreto para sus fans.
7) Nikki Clan: Esta era una de esas bandas con un leve toque punk que podíamos ver a modo de spam por las pantallas de MTV. No obstante, hace más de cinco años todos sus miembros se perdieron del mapa por completo, dejando a mitad de camino un proyecto que marcó a buena parte de una generación.