Cine & TV

Estos son los 10 mejores animes según la puntuación de IMDb

Empezaremos este top aclarando que los 10 títulos que militan en esta nota no solo podrían ser vistos para fanáticos del género, porque a ciencia cierta, son obras que trascienden el fanatismo otaku o anime. Series pensadas, extremadamente bien desarrolladas, cuya trama sin lugar a dudas te podría atrapar tanto o más, que una serie live action.

Hay algunas (en determinados casos) cuyos directores son extremadamente famosos en el país Nipón. Es como si un Steven Spielberg quisiera ser director de una serie animada ¿le darías o no la oportunidad?

Sin más que agregar, empecemos con el top:

10) Code Geass 

Puntuación: 8,7 / 10

Code Geass es uno de los animes que se pelea constantemente por tener un mejor puesto en el ranking (como si tener el décimo no fuese suficientemente bueno) Ha llegado a estar incluso de quinto lugar, pero las opiniones se ven bifurcadas por la llegada de otros títulos más recientes e igualmente bastante buenos.

La serie trata sobre un Japón invadido por el Imperio de Britannia. Mismo que se ha llevado el poder autónomo de Japón y ha impuesto sus leyes a través del uso de los Knightmares. El imperio nunca ha flaqueado, pero algo está por suceder.

Lelouch, nuestro protagonista, ha recibido un poder especial mediante una misteriosa chica, el Geass. Un poder absoluto que le permite al usuario dar una orden que no puede desobedecer nadie.

Lelouch, siendo un joven Britanniano, planea la destrucción del Imperio usando el Geass como arma, su motivación es la venganza de la muerte de su madre y la creación de un mundo utópico donde su inválida hermana, Nunally, pueda vivir en paz.

Tarde o temprano deberá enfrentarse a su padre, el grandísimo y legendario emperador de toda Britannia.

9)  Hunter x Hunter (2011)

Puntuación: 8,7 / 10

La historia refleja la vida de Gon, un niño que fue abandonado por su padre en manos de su tía. Gon, siempre creyó que sus padres habían muerto, mientras que un día descubre que su padre estaba vivo, y no solo eso, sino que era uno de los mejores cazadores del mundo.

Los cazadores son individuos de élite, acreditados para rastrear tesoros secretos, bestias exóticas e incluso, otras personas.

Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse para el examen de cazador. Durante el examen, Gon conoce a los demás protagonistas de la serie, cada uno de ellos tiene un deseo particular que cumplir, y el transcurso de los episodios, cada uno de sus protagonistas velará por cumplir su deseo en una serie de aventuras totalmente épicas.

8) Dragon Ball Z

Puntuación: 8,7 / 10

Hace muy poco hicimos un hilo cronológico sobre todas las sagas de Dragon Ball Z, además, también revelamos brevemente la trama de cada una de estas sagas, si quieres saber más sobre la noticia, haz click aquí.

De cualquier forma, Dragon Ball Z no es una serie que necesite introducción. Sus episodios nos han acompañado desde nuestra infancia, además que en su desarrollo cuenta con las mejores, más icónicas y épicas peleas en todo el mundo del anime. Definitivamente la obra de Akira Toriyama no tiene rival.

7) Fullmetal Alchemist (2003)

Puntuación: 8,7 / 10

Fullmetal Alchemist es una de esas series que, al igual que DBZ, no necesitan introducción. El increíble desarrollo y originalidad de sus personajes absurdamente entrañables hacen que te enganches desde el primer episodio. Además, su trama es completamente sólida y concreta como para pasar desapercibida.

FMA refleja un mundo bastante parecido al nuestro, con la única peculiaridad de que la práctica y doctrina de la alquimia perdura en este. Conocimientos químicos y físicos son estrictamente necesarios para realizar la labor como alquimista.

Hablamos de principios de un siglo XX. Dos hermanos, Edward y Alphonse Elric tratan de revivir a su madre usando el mayor tabú de la alquimia conocido: la transmutación humana.

Las cosas no salen como esperaban y el resultado es simplemente catastrófico.

La historia se desarrolla entre sus aventuras y casos como alquimistas estatales y en la búsqueda implacable por encontrar la Piedra Filosofal, un artefacto que les permitiría realizar cualquier trabajo alquímico burlando todas las leyes predispuestas de la alquimia en sí.

6) Steins;Gate

Puntuación: 8,8 / 10

Steins;Gate es una serie que podría requerir cierta materia gris para poder ser contemplada adecuadamente.

El autoproclamado científico loco, Rintarou Okabe, va a un seminario sobre el viaje en el tiempo con una amiga, Mayuri Shiina. Una vez dentro, conoce a una muchacha llamada Kurisu Makise. Las cosas se ponen interesantes cuando Kurisu afirma que ella ya conoció a Rintarou… 15 minutos antes, a pesar de que es la primera vez que él la ve a ella.

5) Attack on Titan (2013)

Puntuación: 8,8 / 10

Shingeki no Kyojin, o en inglés, Attack on Titan fue una obra que sin duda alguna revolucionó y sacudió el mundo del animé como una de las mejores series de su año.

La historia refleja un mundo apocalíptico donde la raza humana fue casi totalmente erradicada por los Titanes, criaturas gigantescas con gran parecido humano pero aparentemente carecen de inteligencia. Un pequeño porcentaje de la humanidad sobrevivió solo gracias a una ciudad protegida por unas enormes y altísimas murallas.

Volviendo al presente, en la ciudad no se había visto un titán en 100 años. Hasta que un trágico día, nuestro protagonista Eren y su hermana adoptiva Mikasa ven algo horrible, las murallas de la ciudad son destruidas por un titán colosal que aparece de pronto, mientras que los titanes más pequeños entran en la ciudad, los dos niños observan como su madre es devorada viva.

Desde ese entonces, Eren promete que matará a todos los titanes del mundo y vengará a toda la humanidad.

La serie promete momentos increíblemente épicos, desde grandísimas peleas con una ilustración de calidad, drama, acción y suspenso.

4) Cowboy Bebop

Puntuación: 8,9 / 10

Cowboy Bebop es uno de los clásicos clave del animé. Dirigida por el mismísimo Shinichiro Watanabe, uno de los directores más afamados de nuestra época en el rubro de la animación.

La serie refleja la historia de unos vaqueros espaciales. Los protagonistas son un grupo de cazarrecompensas que se ganan la vida capturando forajidos y cobrando el dinero de su recompensa al entregarlos mientras surcan los cielos espaciales en la nave llamada Bebop.

A la serie le alaban muchos aspectos técnicos, como la animación o sus escenas de pelea, pero uno de los apartados donde sin duda alguna Cowboy Bebop se lleva el oro es por su banda sonora.

Conforme avanza la historia, veremos las más alocadas aventuras de su grupo de protagonistas, mientras se van tocando los pasados de los miembros de la tripulación al ritmo de canciones de jazz compendiadas por la genial Yoko Kanno.

3) Death Note

Puntuación: 9,0 / 10

Death Note es uno de los destinos obligatorios de todo aquél que desee incursionar en el mundo del anime, así sea solo por curiosidad.

La historia se centra en Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria de todo Japón. Él se encuentra con un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él, mientras que el portador visualice mentalmente la cara de quien desee asesinar.

Light quiere crear un mundo utópico donde no hayan asesinos ni personas malas en el mundo, así que empieza a matar a todos los criminales, terroristas y personas corruptas para erradicar toda la maldad del mundo.

Sus planes se ven frustrados por un personaje llamado L, quien se conoce como el mejor detective privado de todo el mundo.

2) One Punch Man

Puntuación: 9,0 / 10

Saitama es un poderoso superhéroe calvo que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe de su puño. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.

La incursión de Saitama en el mundo animado trajo una verdadera discordia para los fanáticos de Gokú o Superman, los dos exponentes más populares de la fuerza absoluta, porque Saitama se ha visto enfrentar a grandes enemigos cuyas habilidades podrían compararse perfectamente con la capacidad del sayajin o el kriptoniano, y como bien indica la sinopsis de la serie, Saitama solo necesita de unos golpes para destruir a sus enemigos.

Hay cientos de debates en la Internet para determinar quién podría ser más fuerte, y todo se reduce a la opinión de los fanáticos.

Si buscas ver grandes peleas, tremendos efectos de animación, necesitas incluir One Punch Man en tu lista.

Si no lo crees, mejor échale un vistazo a este combate de la serie:

1) Fullmetal Alchemist Brotherhood (2009 – 2010)

Puntuación: 9,1 / 10

FMA repite en el ranking, pero no con su primera entrega, sino con Brotherhood, una serie paralela al primer título.

Ambas series son espectacularmente buenas, no obstante, FMA: Brotherhood gustó mucho más que la primera porque en este caso, los acontecimientos de la serie son totalmente fieles al manga y la existencia de los rellenos es casi nula.

En Brotherhood se revelan más secretos que en su antecesora, y ahondan en la historia de otros personajes de manera mucho más profunda e interesante.

No hay orden para ver estas series, podrías ver cualquiera sin ningún tipo de problemas porque la historia de trasfondo es básicamente la misma, solo que cambian muchísimos detalles y por supuesto, el nivel de animación por la cantidad de años de diferencia que existe entre una emisión y otra.