Boom!Cine & TVGeneralMúsica

¡Escucha el increíble y sentido poema de Halsey en la marcha de las mujeres!

El sábado 20 de enero se llevó a cabo la segunda marcha de las mujeres, que se celebró en ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles, otras ciudades de los Estados Unidos y alrededor del mundo. Activistas, celebridades y personas comunes se reunieron con pancartas para hablar y exigir los derechos de la mujer, alzar su voz contra la violencia de género y el acoso sexual.

Celebridades como Alyssa Milano, Amber Tamblyn, Yoko Ono, Melissa Gilbert, Viola Davis, Natalie Portman, Mila Kunis y la rapera Halsey, participaron en el movimiento. De hecho, esta última tuvo una participación diferente al recitar un poema titulado A Story Like Mine.

En el poema, la cantante cuenta diferentes anécdotas en distintos años de su vida, cada historia tiene el abuso sexual como tema central.

La primera estrofa cuenta la historia de su mejor amiga Sam, que fue violada en 2009; en las siguientes, cuenta sus propias experiencias de haber sido violada por un vecino, forzada por un exnovio y cómo tuvo que lidiar con un aborto espontáneo. Finalmente, las últimas estrofas van dirigidas a la iniciativa #MeToo y la solidaridad de los sobrevivientes.

Aquí puedes ver el poema completo: