Boom!

¡Poder femenino! Todo lo que necesitas saber sobre la gran Marcha de Mujeres de 2018

Ha pasado un año desde que millones de mujeres salieron a las calles en un espectáculo sin precedentes sobre a lo que solidaridad mundial representa. También para protestar por las elecciones y la toma de posesión de Donald Trump.

Este fin de semana, las mujeres de todo el mundo una vez más se están preparando para protestar. Así que aquí, una guía práctica de lo que necesitas saber:

La marcha de este 2018 tendrá en su medida parte de los mismos organizadores que la del año pasado, estos realizarán una manifestación el 21 de enero en el estadio Sam Boyd en Las Vegas, bajo su nuevo letrero, «Poder a las urnas», que, junto con organizaciones como March On, tienen como objetivo ayudar a elegir más mujeres y candidatos progresivos en las elecciones para el congreso, gubernamentales y locales en todo el país.

Activistas de organizaciones como Planned Parenthood y Black Lives Matter, junto con la cantante Faith Evans y las conferencistas Marisa Tomei y Melissa Harris-Perry se presentarán en el evento. Sin embargo, también hay otras marchas femeninas que tendrán lugar al rededor de todo le mundo.

La principal de estas reuniones será en Nevada, pero en el resto de Estados Unidos está pautada para empezar en Washington D.C a las 11:00 a.m del sábado y como punto de encuentro será Reflecting Pool en la base del Lincoln Memorial.

En la ciudad de Nueva York, una manifestación previa a la marcha comienza el día a las 11:30 a.m. en Central Park West y 61st Street, seguido de la marcha a las 12:30 desde Central Park West y 72nd Street hasta Sixth Avenue hasta 43rd Street.

Habrá un evento posterior a la marcha de mujeres organizado por March On y VoteRunLead a partir de las 4:00 pm en el Helen Mills Event Space and Theatre en Chelsea, con ponentes, talleres de charlas, asesoría, consultoría y talleres de danza Time’s Up, y fiesta de baile.

En Los Ángeles, un evento con presentadores de celebridades y actuaciones que se iniciará en Pershing Square a las 8:30 a.m., seguido de una marcha, a las 10:00 a.m., a Grand Park. El evento se transmitirá en vivo en Facebook Live. 

Mientras que los organizadores de Power to the Polls eligieron Nevada porque es el sitio de lo que ahora es el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos, así como por su creencia de que el estado tiene poder para influenciar al senado en 2018. Más de 250 marchas en todo el mundo -en países como Zambia, Tailandia, Italia y Australia- se espera que inicien este fin de semana.

Todavía se está por confirmar qué otras celebridades de renombre participarán en las actividades de la jornada. El año pasado se contó con la presencia de Scarlett Johansson, Ashley Judd y America Ferrera. Incluso el cineasta Michael Moore dio de qué hablar al romper la portada de un periódico en la que aparecía Trump.

¿Preparados para asistir?