Cine & TV

El movimiento contra el acoso sexual tendrá su propio show de televisión llamado «#MeToo, Now what?»

La frase #Metoo fue utilizada por primera vez en una campaña de acoso sexual en 2006 por Tarana Burke , quien inició un movimiento de base a través de MySpace para promover el «empoderamiento a través de la empatía» entre las mujeres de color que habían sufrido abusos sexuales.

En el 2017 Alyssa Milano sugirió:

«Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribieron ‘Yo también’. como estado, podríamos darle a las personas una idea de la magnitud del problema».

PBS está planeando una miniserie de cinco partes llamada #MeToo, Now what? Será conducido por Zainab Salbi , fundadora de Women For Women International, que apoya a las mujeres sobrevivientes de la guerra.

Zainab Salbi

Se dice que el programa explora el efecto del movimiento #MeToo, mientras describe los diferentes lados del acoso sexual. También analizará los efectos de la raza, la clase y el género en la cultura del acoso. 

Celebridades, periodistas y activistas aparecerán en el programa para comentar sobre los diferentes temas presentados en los cinco episodios. 

#MeToo, Now What? se estrenará en PBS el 2 de febrero.