Cine & TV

Joseph Gordon-Levitt escribe un largo ensayo en defensa de «Star Wars 8: The Las Jedi»

Star Wars: The Last Jedi ha generado mucha más división entre los fans de la que se esperaba. Uno de sus seguidores, Joseph Gordon-Levitt buscó defender y aplaudir la obra del guionista y director Rian Johnson, y lo hizo redactando un ensayo de 2.000 palabras en el blog Medium  para justificar su cariño por la película.

Aquí un fragmento del texto:

«Dejar a Luke sin cambios habría sido una enorme oportunidad perdida. Piensa lo raro que es esto. Se hace una trilogía con un joven protagonista interpretado por un actor de 20 años. Después, nada menos que 40 AÑOS DESPUÉS (A New Hope se estrenó en 1977), este actor interpreta al mismo personaje como un hombre mayor. No sé cuántas veces ha pasado eso en la historia del cine. ¿Ha pasado alguna vez?».

Los riesgos que tomó Disney y Lucasfilm tampoco han pasado desapercibidos para Levitt.

«Son riesgos que se toman pensando en construir un mundo que no es sólo bueno para vender palomitas y figuras de acción este año, sino para prosperar a largo plazo sobre un lecho de sustancia literaria y dignidad artística».

 «The Last Jedi demuestra no sólo que todavía podemos tener fe en Star Wars, sino que Star Wars todavía tiene fe en nosotros».