Cine & TV

¡Guillermo Del Toro negó el plagio de “The Shape Of Water” a pesar de las increíbles similitudes con un corto holandés!

A pesar del éxito que ha tenido The Shape Of Water, Guillermo del Toro se ha visto involucrado dentro de una polémica. Esto debido a que durante las últimas horas, distintos portales han reseñado que la última cinta del afamado cineasta, tiene muchísimas similitudes con un cortometraje holandés dirigido por Marc S. NoellkaemperThe Space Between Us.

Una nota publicada en agosto de 2017, escrita por Erik Anderson para Awards Watch, hacía una comparación del proyecto de Guillermo frente al de Marc y muchos han retomado esa idea para acusar de plagio a Del Toro. Ahora nos preguntamos si realmente el mexicano tomó las ideas de la visión europea publicada en 2015.

Al respecto, The Huffington Post plasmó las cosas que se podrían identificar como «iguales». Así que a partir de acá #SpoilerAlert

  • Para la protagonista es muy importante la música

  • Los personajes principales comparten una escena bajo el agua

  • El primer contacto entre ambos se da a través de sus manos

  • Tanto la protagonista del cortometraje como la de la película se desempeñan como unas trabajadoras de limpieza de un laboratorio

Tras el controversial revuelo, Guillermo aseguró que las fechas de su proyecto son más antiguas.

«Yo adquiero contractualmente la idea (de una aseadora en un laboratorio secreto del gobierno, que conoce a un hombre anfibio y lo libera para llevárselo a casa) en Diciembre 2011/Enero 2012», declaró el director.

El proyecto, con diseños y esculturas y estructurado de principio a fin se presenta a Fox Searchlight en 2014, que es cuando lo adquiere. Estas criaturas son simbólicas para mí, y ensayé técnicas e ideas en Abe Sapien en Hellboy en vivo y en animación”, comentó el ganador del Globo de Oro a Mejor Director.

Además, agregó que siempre reconoce cuando su trabajo se ve influenciado por otras obras y aseguró que este «no es el caso.

Hay otras similitudes que puedes comprobar tu mismo, pero dejamos la opinión final de tu parte, ¿el grande de Hollywood sí se habrá copiado?