Cine & TVOMG

¡Esto es todo lo que debes saber sobre los SAG Awards 2018 antes de su emisión este fin de semana!

Aún la temporada de premios se mantiene en pie, y su próximo capítulo estará protagonizado por la gala de los SAG Awards 2018.

La ceremonia, al igual que como se vivió en los Golden Globes, será un escenario para las protestas y en activismo en pro de los derechos de la mujer y su lamentable realidad tanto como en la industria de Hollywood como en el resto de la sociedad.

En tal sentido, aunque en esta oportunidad no se trata de ir todos con atuendos de color negro, sí habrá mayor presencia femenina ya que solamente serán mujeres las encargadas de presentar las categorías, nominados y ganadores. Es decir, los 15 premios a entregar -13 por categorías de actuación y 2 externos al momento del show- únicamente tendrán presentadoras mujeres.

«Quiero honrar a las mujeres que están saliendo en público para hablar, en un momento difícil, sobre temas muy complicados, con mucho riesgo para ellas mismas», comentó la productora ejecutiva Kathy Conell. 

Además, para afianzar el activismo en pro de la igualdad, la entrega será conducida por Kristen Bell -la primera presentadora mujer en la historia de estos premios- y contará con la presencia especial de actrices Emma Stone, Margot Robbie, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Angelina Jolie.

También Dakota Fanning, Lupita Nyong’o, Kelly Marie y Halle Berry formarán parte del grupo de féminas que conocerán antes que todos los televidentes y presentes quiénes serán los afortunados ganadores.

Los SAG Awards 2018 se realizarán el próximo domingo en los espacios del Shrine Auditorium en Los Ángeles, Estados Unidos, y las principales producciones en la contienda son Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Big Little Lies. Sin embargo, no te puedes perder la lista completa de nominados haciendo click aquí.