Cine & TV

¡J. K. Rowling derrumbó el legendario mito sobre uno de nuestros lugares favoritos de «Harry Potter»!

J. K. Rowling acaba de aplastar la imaginación desbocada de los estudiantes y ex alumnos de la Universidad de Exeter, después de confirmar que el pub The Leaky Cauldron de Harry Potter no estaba inspirado en el Old Fire House ubicado en dicha universidad.

La largamente rumoreada inspiración del lugar favorito de los estudiantes de Hogwarts, correspondía de los lugares favoritos de los estudiantes de Exeter. Tanto que incluso la sociedad Harry Potter de la universidad alberga eventos allí y por años los fanáticos han vinculado el fantástico espacio de Hogwarts con este pub universitario.

Old Fire House

Sin embargo, respondiendo a una noticia sobre la propiedad que salió a la venta, JK Rowling confirmó que toda la historia es inventada, y lo que es más trágico es que confesó que nunca visitó el Old Fire House.

«Si quieres una verdadera fantasía, ve a un agente inmobiliario», escribió Rowling en Twitter. «Nunca he visitado este pub en mi vida», comentó la autora.

Como era de esperar, la revelación se vio acompañada por una serie de respuestas desanimadas de los estudiantes de Exeter, incluida la sociedad Potter misma, que tuiteó: «¿Por qué aplastarías nuestros sueños de esta manera?». Y sí que los aplastó rotundamente.