Cine & TV

¡Se reduce la brecha salarial! Reese Witherspoon y Nicole Kidman ganarán una gran cantidad de dinero por episodio en “Big Little Lies”

Reese Witherspoon y Nicole Kidman han sido en ocasiones anteriores las actrices cinematográficas mejor pagadas de Hollywood, Witherspoon en 2009 y Kidman en el 2006. Ahora, gracias a su trabajo en Big Little Lies también pasarán a formar parte de las actrices mejor pagadas en la historia de la televisión.

Según The Hollywood Reporter, cada una de las co-protagonistas recibirá un estupendo pago de 1 millón de dólares por episodio en la secuela de la serie. Un aumento bastante significativo del rango de dinero que ambas cobraron en la primera parte del show que rondaba entre los 250 y 350 mil dólares por episodio.

Tengamos en cuenta que esto es solo por sus deberes de actuación y no se incluye el dinero que el par genera como productoras. Las otras líderes de la serie también verán importantes cambios en su salario, aunque los detalles no fueron tan claros.

Zöe Kravitz, específicamente, recibirá 3 millones de dólares por toda la temporada, un aumento de casi el 800 por ciento de lo que le pagaron anteriormente.

Estas noticias se encuentran entre un movimiento para hablar abiertamente sobre la brecha salarial en Hollywood, un debate frecuentemente destacado por las mujeres en los Golden Globes. También llega el día en que se supo que Ellen Pompeo firmó una extensión de dos años en su contrato de Grey’s Anatomy que le pagará $575,000 por episodio, el más alto de cualquier actriz en un drama televisivo

También tienen mucho sentido común, Big Little Lies fue un gran éxito para HBO tanto en términos de audiencia como de premios, y bien podría ser el show femenino más hablado en años, desde el final de Sex and the City.

Originalmente se planeó como una serie limitada, por lo que la renovación dejó mucho espacio para que Kidman y Witherspoon negocien en un momento en que repentinamente ven sus carreras en sus niveles más altos ¡Por supuesto, deberían pedir un gran aumento!