OMGTecnología

¡Mejores que nunca! Descubre cómo serán los smartphones en este 2018

El 2018 es un año sumamente prometedor en cuanto a tecnología se refiere, y todo ello estará impulsado, principalmente, por la revolución de los teléfonos inteligentes. Los avances que los dispositivos móviles estarán varios niveles más allá de lo que comúnmente conocemos desde hace unos años, especialmente por las mejorías que incluirán y la practicidad que estas mismas generarán.

Principalmente, los cambios que la telefonía abarcará se dividirán en 8 grandes grupos, todos estos según el modelo de los equipos y el sistema operativo con el cual trabajen, así como también, eventualmente, en la empresa que los fabrique.

Descubre a continuación de cuáles bloques se trata:

1) Sensores de huellas dactilares: Aunque ahora prácticamente la pantalla abarca todo el móvil, algunos elementos de ella, por ejemplo los sensores de huellas, siempre quedaban expuestos a daños, lo cual requirió que se pensara en una nueva forma de disponerlos.

2) Desbloqueo facial: Si bien no fue un invento de Apple, ha sido quien mejor lo ha puesto en práctica aunque siguen habiendo ciertos errores. Desde luego, tanto la compañía como el resto de sus competencias tienen más de 350 días para tomar la delantera en este caso.

3) Realidad Aumentada: Esta inclusión de la tecnología está llegando a todos los ámbitos posibles, y probablemente funcionará en mucho más que los juegos que tengas.

4) Cámaras de tipo dual: Las fotografías tomarán profesionalismo cada vez más gracias a este recurso, donde los lentes, focos y demás elementos de una cámara empiezan a ser cosas del pasado.

5) Carga inalámbrica: Aunque es una opción que ya existe a través de Apple y Samsung, la misma se está programando para que, además de ser inalámbrica, logre ser a distancia.

6) Alexa: Los sistemas de inteligencia artificial móvil son cada vez más necesarios para los usuarios, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo en su móvil o que, irónicamente, no tienen oportunidad suficiente de hacer determinadas tareas por ellos mismos. Actualmente Alexa podría instalarse en más marcas de las estimadas.

7) Pantallas plegables: Así como ya existe una tv plegable, el plan del momento es conseguir lo mismo con los teléfonos celulares para así evitar las rupturas y torceduras que consiguió el iPhone 7 el día que salió.

8) Mejorías en la batería: Aunque no se tratará de baterías que duren más como cualquier lo desearía, se trabaja en baterías que sean capaces de reducir su tiempo de carga de forma considerable.