Cine & TV

Liam Neeson quiere volver a ser Qui-Gon Jinn en el spin-off de Obi-Wan Kenobi

El spin-off de Obi-Wan está dando mucho de qué hablar, y la expectación está a mil por hora, sobre todo luego de las declaraciones del mismísimo Ewan McGregor, quien ha expresado que el maestro de Anakin Skywalker merece su propio espacio en la gran pantalla.

A lo largo de los años, es bastante probable que se haya criticado duramente a la trilogía precuela de Star Wars, pero si hay un hecho que no se puede refutar es que Qui-Gon Jinn es uno de los maestros Jedi más interesantes de todos los tiempos.

A ciencia cierta, la experiencia en la actuación de Liam Neeson combinado con lo muy poco que llegamos a conocer de Qui-Gon antes de su muerte en The Phantom Menace lo convierten en un personaje totalmente entrañable y casi perfecto, y ahora existe la posibilidad de que esté de vuelta.

No son más que rumores, pero se ha hablado de una posible película centrada en la historia de Obi-Wan Kenobi, y la esperanza se reaviva nuevamente ya que el propio Neeson ha asegurado que le encantaría volver a estar en aquella galaxia lejana.

En una reciente entrevista, el actor ha confesado que es la primera vez que escucha algo así, pero que si le ofrecen la oportunidad, lo haría encantado de la vida.

“Esta es la primera vez que escucho esto. Nadie se ha puesto en contacto conmigo, pero sé que en el mundo de Star Wars todo es posible. En La amenaza fantasma mi personaje muere, pero los Jedi siempre regresan y todas esas cosas. Por el momento nadie se ha puesto en contacto conmigo pero ya veremos…”

Mientras tanto, la producción de Obi-Wan no tiene confirmación oficial, aunque los rumores ya indican que el rodaje comenzaría en el 2019. McGregor siempre ha asegurado:

“No hay nada oficial, nadie me ha dicho nada, pero estaría encantado de hacerlo si ellos quieren. Sería una gran transición entre los episodios precuela y la saga original, pero es posible”.

Después de todo, si Han Solo y la Estrella de la Muerte tuvieron una película ¿por qué estos grandes personajes no?

¿Emocionados?