Cine & TV

Jason Statham será el productor y protagonista en un nuevo proyecto chino

Jason Statham ha firmado un acuerdo con STX Entertainment y Tencent Pictures, la rama cinematográfica de crecimiento rápido del gigante chino de Internet Tencent, para desarrollar conjuntamente una película de acción dirigida al mercado cinematográfico chino. Los detalles de la historia y el concepto de la película aún están en desarrollo.

El acuerdo es una extensión del cortejo constante de Statham sobre el creciente mercado cinematográfico chino.

Los lazos de la industria china de Statham datan de su exitosa película The Transporter (2002), que coprotagonizó la actriz Shu Qi y fue dirigida por el cineasta de Hong Kong, Corey Yuen. El próximo se puede ver en la característica de criatura coproducida china Meg, de Gravity Pictures y Warner Bros., con sede en Beijing.

Empresa conjunta china Flagship Entertainment. Statham encabeza la película junto a la actriz china Li Binging.

El nuevo proyecto dirigido por Statham es un próximo paso natural para STX, que viene del éxito de 2017 de la coproducción china The Foreigner, protagonizada por Jackie Chan. La película ganó 141 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 35 millones de dólares.

La compañía también se asoció recientemente con Tencent en transmisiones chinas en vivo de los 75º Golden Globes Awards y la transmisión de New Year Rockin ‘Eve de Dick Clark con Ryan Seacrest 2018 .

STX, cofundado por Bob Simonds y Bill McGlashan en 2014, tiene vínculos considerables con China. Tencent, la compañía más valiosa de China por capitalización bursátil, se encuentra entre los inversores estratégicos de STX, junto con la firma de capital privado con sede en Pekín, Hony Capital.

Tencent Pictures está desarrollando una adaptación cinematográfica de su popular propiedad cómica china, Zombie Brother, con Channing Tatum y Reid Carolin’s Free Association.