Tecnología

¡WhatsApp podría avisarnos cuando un mensaje se trate de una molestosa cadena!

Según los portales Whatsappen.nl y WABetaInfo, WhatsApp está buscando innovar en funciones para incorporarlas en nuestro uso diario. Entre las novedades, la compañía podría añadir al servicio nuevas notificaciones que adviertan a los usuarios cuando se recibe o se está por reenviar un mensaje que WhatsApp haya sospechado que se trata de una cadena de mensajes.

La notificación aparecería cuando un mensaje tenga todas las características que le identifiquen como una cadena y podría llegarle al usuario de la app a través de una advertencia que diga: «Se ha reenviado muchas veces. (Has been forwarded many times», y este llamado también lo vería el usuario cuando recibe un mensaje de este tipo».

Todos hemos sido testigos de que las cadenas de mensajes son un problema desde el origen de los tiempos, inundan la plataforma de spam y generan mucho tráfico. Iniciaron con el correo electrónico y ahora WhatsApp busca darle una alerta a sus usuarios cuando se trate de estos molestos mensajes.

Además, estas cadenas forman un problema inmenso para las aplicaciones ya que colapsan los servidores, burlan a los usuarios y la plataforma debe manejar en sus recursos millones de ellos.

Aunque por el momento, no existe un comunicado que oficialice esta función, las cadenas de mensajes son una problemática recurrente y merece ser resuelto o al menos identificado por la aplicación.