Cine & TV

Daniel Radcliffe da su opinión acerca de la participación de Johnny Depp en «Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald»

El reconocido protagonista de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe, dio su opinión sobre la controversia que rodea la decisión de casting acerca de Johnny Depp para Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Crimes of Grindelwald .

EK le preguntó al actor su opinión sobre la incorporación de Depp tras las acusaciones de maltrato proyectadas por su ex esposa Amber Heard.

J.K Rowling y David Yates han defendido férreamente al actor, pero existe un gran sector de la audiencia que opina que Depp no debería interpretar a ningún personaje de la franquicia. Ni el malo de la cinta. “Es un tema muy complicado para mí”, dijo Radcliffe, pero también quiere defender “a los productores que le dieron un gran comienzo en la vida y un trabajo increíble”.

“Puedo ver que la gente está molesta con la respuesta que recibieron sobre el tema, y no estoy diciendo nada que no se haya dicho ya. Es quizás una analogía extraña, pero por ejemplo, en la NFL hay muchos jugadores arrestados por fumar marihuana y con un comportamiento bastante agresivo, la gente los tolera solo por ser jugadores famosos”.

“Supongo que lo que me llamó la atención fue que, en esencia, tuvimos a un tipo amonestado por fumar marihuana en las películas de Harry Potter. Obviamente las acusaciones de Depp van mucho más allá y se trata de algo más serio”.

Precisó el actor sin querer entrar en polémica. Daniel se refería a su compañero de set Jamie Waylett, conocido por interpretar al matón de Vincent Crabble en cinco de las películas de la saga hasta que fue arrastrado por cultivar matas de marihuana en la casa de su madre.

En ese momento, Waylett fue despedido del proyecto y de la franquicia, ya que Warner consideró que su nombre en definitiva no podía verse involucrado con un delito.

En pocas palabras, si Waylett fue despedido por mucho menos ¿por qué Depp se mantiene en el proyecto?