Boom!Música

A sus 46 años, muere Dolores O’Riordan, la vocalista de The Cranberries

Dolores O’Riordan, la cantante irlandesa, líder de la banda The Cranberries, llevó con su voz a la agrupación al éxito internacional durante los años noventas.

Hoy, mediante una declaración de su publicista, informó que la falleció de manera repentina mientras se encontraba en Londres con el propósito de grabar unas sesiones musicales.

“La cantante principal The Cranberries estuvo en Londres para una breve sesión de grabación, pero sobre su muerte, no hay mas detalles disponibles en este momento”, expresó la declaración.  “Los familiares se sienten desolados al escuchar las últimas noticias y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, agregó.

Ante ello, el también grupo irlandés Kodaline dedicó algunas palabras sobre la muerte de la cantante.

“Absolutamente impresionados al oír sobre la muerte de Dolores O’Riordan. @The_Cranberries nos dieron nuestro primer gran apoyo durante las giras en Francia hace años. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.

La primera grabación de The Cranberries se posicionó en el puesto número uno de Reino Unido, mientras que el segundo disco se transformó en un récord de ventas a nivel mundial y con la agrupación convirtió en himnos las canciones Zombie y Linger.