Cine & TVGeneral

Las 10 películas que más suenan para ganar los Óscar 2018

Paulatinamente se van acabando las entregas de premios que preceden a los Óscar, ya fueron los Golden Globes y también los Critics Choice Awards, de modo que hoy se cierra el plazo para que los académicos voten por sus favoritos, aunque ya se han confirmado varios nombres que suenan como firmes candidatos para llevarse la preciada estatuilla.

1) Get Out

La AFI (American Film Institute) escogió la cinta de Jordan Peele como una de las diez más importantes del año. Estuvo nominada a los Golden Globes pero no se llevó el premio a casa. El terror sociológico que propone la película ha sido una de las grandes sorpresas del año, hasta la fecha, tiene una humilde cosecha de 42 premios ganados. Es bastante probable que esté nominada pero ¿ganará el Óscar?

2) The Shape of Water

La obra de Guillermo del Toro lleva unos 36 premios ganados desde que se presentó en el Festival de Venecia, donde consiguió ya el afamado León de Oro. En los recientes Golden Globes el director se hizo con el galardón de Mejor Director mientras que Alexander Desplat, se llevó el premio a Mejor Banda Sonora. La cinta suena como favorita a tener muchas nominaciones y pretende ganar varias de ellas.

3) Lady Bird

Sería la segunda ópera prima en este listado (la primera que mencionamos fue Get Out), y es que Greta Gerwing comenzó a hacer ruido cuando consiguió las mejores calificaciones, de hecho, tocaba la perfección según la crítica con la punta de los dedos en su estreno.

Respaldando los comentarios, la película se llevó el Golden Globe a mejor comedia o musical, mientras que la protagonista Saoirse Ronan obtuvo el premio a mejor actriz de la categoría.

4) Call Me by Your Name

Uno de los sorpresones del año es para este film que hasta ahora lleva 25 premios ganados. El drama excepcional de Luca Guadagnino se fue sin nada en la entrega de los Golden Globes, donde obtuvo tres nominaciones. Timothée Chamalet fue una verdadera revelación. Lo único que podría restarle posibilidades a la cinta es su origen europeo.

5) Three Billboards Outside

Una de las grandes triunfadoras en los mejores y más reconocidos festivales. En Venecia se llevó el premio de mejor guion, mientras que en San Sebastián y Toronto fue la favorita según las votaciones del público. Martin McDonagh subió hace poco a recoger el premio como mejor película dramática en la entrega de los Golden Globes, gala por cierto, en la que la cinta se llevó tres premios, actor secundario y guion (También de McDonagh).

6) Coco

El candidato de Disney Pixar es la absoluta e irrefutable para llevarse el premio en la categoría a mejor película de animación. Y no solo eso, sino también por su soundtrack.

7) The Florida Project

Esta cinta independiente tiene en el bolsillo 23 premios ganados. Tanto el Nacional Board of Review como el American Film Institute la han escogido entre los títulos más de renombre del 2017. Es la película más modesta entre todas, sobre todo por el tema de la producción.

8) Blade Runner 2049

El caso de la cinta de Dennis Villeneuve es bastante particular, hasta ahora lleva 22 premios ganados, pero casi todos han ido a parar a las manos de su director de fotografía, Roger Deakins, y es que si hay algo seguro en Blade Runner, es que en este apartado no tiene rival.

Lo más probable es que se lleve el premio en las categorías de efectos visuales, fotografía y diseño de producción. Eso sí, la cinta seguramente acaparará las nominaciones, aunque la mayoría serán (o todas) en cuestiones técnicas.

9) Dunkirk

El drama bélico basado en hechos reales era una de las películas que sonaba con muchísima fuerza para acaparar las nominaciones de los Óscar, pero a decir verdad, ha perdido empuje con el paso de los meses. Eso sí, no hay que descartar o quitarle mérito al excelente trabajo de Nolan por su trabajo en la dirección, ni tampoco en la producción, pues sus apartados fotográficos y de montaje son sencillamente espectaculares.

10) I, Tonya

Allison Janney se acaparó el premio a mejor actriz de reparto en los Golden Globes, y estamos seguros que también figurará para la nominación en los Óscar. Probablemente veamos a Margot Robbie en la categoría de mejor actriz principal. La cinta lleva 13 premios ganados y todos se lo han repartido las actrices que la protagonizan.