Cine & TV

Greta Gerwig es la única mujer nominada a los Directors Guild of America

Directors Guild of America (DGA) ha nominado en sus premios a una lista diversa de contrincantes. Para Mejor Dirección en Largo de Ficción compite Greta Gerwig, siendo la única mujer que lidera la lista.

Esto es un gran logro, tomando en cuenta el comentario de Natalie Portman en los Gloden Globe, donde afirmaba que no había mujeres nominadas para director. Por su parte, también compiten Jordan Peele, Guillermo del Todo, Christopher Nolan y Martin McDonagh.

Los nominados de DGA y la Academia suelen coincidir en un 80%. En 2013, DGA nominó a Ben Affleck por Argo, a Tom Hooper por Les Misérables y a Kathryn Bigelow por Zero dark thirty. Ninguno de ellos fue nominado a los Óscar.

Tras nominaciones en los Gloden Globe, los BAFTA y el Directors Guild of America Awards, lo que se espera es que Nolan, Del Toro y  McDonagh se encuentren entre los nominados a la Academia el próximo 23 de enero. Hay que tener en cuenta a Gerwig con Lady Bird, sin desprestigiar a otros potenciales candidatos, como Steven Spielberg  y Luca Guadagnino .