Cine & TV

10 superheroínas que definitivamente se merecen una película en solitario

Hay temas de los que se habla mucho últimamente, como por ejemplo, la cruzada que tiene el núcleo femenino de Hollywood contra el acoso y el abuso sexual, esta batalla ha trascendido enormemente con la creación de la campaña Time’s Up, y es que desde el surgimiento de cintas como Wonder Woman, el empoderamiento de las mujeres en la industria ha crecido bastante, pues con toda la lógica y el sentido del mundo, no desisten en la batalla para ganar la igualdad que se merecen.

Oprah Winfrey, Natalie Portman… Son algunas de las celebridades que han hecho del tema un verdadero boom.

¿Qué tiene que ver esto? Pues hemos detectado un hueco en un universo que le gusta a la gran mayoría de las personas, y es que, si Gal Gadot pudo protagonizar una exitosa cinta de superhéroes ¿Por qué no hay más? Teniendo tantas opciones y posibilidades para escoger.

El ángulo es casi infinito, y si nos damos cuenta, solo existe una película de superhéroes protagonizada por una mujer y cabe destacar que la misma fue un completo y rotundo éxito en el cine.

Así que, hemos recopilado una lista de 10 nombres de superheroínas que sin duda alguna se merecen una oportunidad en la gran pantalla.

1) Scarlet Witch

La vimos en la gran pantalla por primera vez en The Avengers: The Age of Ultron, y enseguida quedamos encantados con la actuación de Elizabeth Olsen como la famosa Bruja Escarlata.

Ha tenido momentos memorables dentro de las cintas en las que ha aparecido, recordemos que también estuvo en Captain America: Civil War, pero aún no ha conseguido un espacio propio y personal, estaría estupendo verla en solitario, de hecho, ahora que Disney se ha hecho con los derechos de Fox, existe incluso la probabilidad de verla junto a su padre, Erik Lensherr, que para quienes no sepan, nuestro querido Magneto (Michael Fassbender) es padre de Quicksilver y Scarlet Witch.

2) X-23

Laura Kinney obtuvo su protagonismo en una de las mejores películas de superhéroes hasta los momentos, apareció en Logan y sin duda saltó a la sospecha que ella podría tomar las riendas del fallecido Wolverine.

Solo hace falta ver estas imágenes para desear que se haga realidad en la gran pantalla. Solo queda ligar los dedos para que Disney materialice esta petición, incluso, podría ser mucho más revolucionario (y si lo hace bien, hasta visionario) sería la primera película clasificación R protagonizada por una mujer.

3) Spiderwoman

Los insectos de Marvel funcionan en el cine, y sino, hay que preguntarle a Paul Rudd cómo le fue interpretando a Scott Lang, mejor conocido como Ant-Man.

A todos nos gustó esa cinta y su particular sentido del humor, ahora bien ¿A quién no le gusta Spiderman? Es un gusto prácticamente adquirido, pues desde la interpretación de Tobey Maguire como el arácnido en mallas rojas, comenzamos a desarrollar el gusto por los superhéroes que trepan paredes y se balancean entre los edificios.

Quizá no la conoces, pero Jessica Drew es Spiderwoman, y quedaría de maravilla tener una película sobre ella, en especial ahora que está en camino Venom y que tenemos un nuevo Spiderman para rato.

4) Black Widow

Justo hoy acaba de salir la noticia de que Black Widow ya tiene guionista, lo cual nos alegra muchísimo, sobre todo por lo interesante que podría ser una cinta en solitario de la agente Natasha Romanoff.

Nuevamente las posibilidades son infinitas, podrían hacer una película tan o igual de llamativa como lo fue Captain America: Winter Soldier, incluir al Hawkeye o Ronin de Clint Barton (Jeremy Renner), o incluso iniciar una saga de películas de espionaje al puro estilo de Mission Impossible o James Bond, pero con personajes de Marvel.

5) Quake

Es probable que no la conozcas si no llegaste a ver la serie Marvel’s Agents of SHIELD, pero Quake, o mejor conocida como Daisy Johnson (Chloe Bennet) tendría todas las posibilidades de ser otra superheroína en la gran pantalla, sobre todo por lo interesante de su trasfondo.

Primero fue hacker y luego doble agente de una organización criminal dentro de SHIELD, y por último, adquirió superpoderes, puede hacer vibrar las cosas a un nivel sin precedentes, es capaz de ocasionar temblores y terremotos, así que sí, en definitiva, Quake podría ser una gran contendiente para una película en solitario donde se desarrollen muchos aspectos desconocidos de SHIELD.

6) Storm

Hay muchísimos personajes femeninos sin explorar en los cómics de Marvel y DC, pero Tormenta es uno de los que más nos llama la atención por su temprana aparición en la gran pantalla. La vimos por primera vez en el año 2000, interpretada por Halle Berry, pero como la mayoría de los personajes de los X-Men, no fue idóneamente desarrollada.

Hace poco vimos una versión mucho más joven de Tormenta que aunque sigue sin llamar demasiado la atención, la trascendencia e importancia del personaje hace inmediatamente que desees verla en una película en solitario. Lo genial de hacer esto es que posiblemente pudiésemos ver una historia de amor entre ella y T’Challa, pues para quienes no lo sepan, Tormenta y Black Panther son pareja en los cómics.

7) Lois Lane

Entendemos perfectamente que Lois Lane no tiene superpoderes, sin embargo, no podrán negar que sería sumamente interesante ver una cinta en donde el protagonismo lo tenga un individuo íntimamente cercano a un héroe sin tener poderes.

La perspectiva periodística de este personaje reflejada en una película sería algo visionario, justo como lo comentábamos con el tema de X-23 y la primera película clasificación R protagonizada por una mujer.

Ya sea con Amy Adams o con una nueva cara, sin duda alguna, estaría genial ver una película de héroes bajo una perspectiva mucho más profunda, realista, oscura y humana, algo similar a lo que trataron de reflejar con el Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice.

8) Zatanna Zatara

Zatanna fue miembro la Liga de la Justicia original, sin embargo, algunos rumbos la llevaron a unirse a la Dark Justice League, conformada por seres míticos fuera del plano terrenal. Lo que llama la atención de Zatanna es que comparte universo con personajes de renombre, como es el mismísimo John Constantine ¿lo recuerdan? Seguramente alguno habrá visto aquella película protagonizada por Keanu Reeves.

Zatanna es una hechicera, y utiliza sus poderes como cortina para dar grandes shows de magia al puro estilo de Now You See Me, pero a una escala mucho mayor.

Los fanáticos han pedido a gritos que Alexandra Daddario sea la que encarne la piel de esta hechicera, y la verdad, parece que el papel le queda como anillo al dedo.

9) Poison Ivy

Poison Ivy, mejor conocida como la doctora Pamela Isley no es una superheroína en lo absoluto, pero teniendo en cuenta que próximamente (y muy posiblemente) vendrá la cinta en solitario de Harley Quinn protagonizada por Margot Robbie, nos viene a la cabeza la idea de que Poison Ivy vuelva a tomar el protagonismo en la gran pantalla.

No sería la primera vez, y para refrescarles la memoria, les dejamos esta gratificante escena:

10) Starfire

Esta fiera guerrera de Tamaran es toda una bomba sexy. Mezcla perfecta de guerrera salvaje e ingenuidad logra aprender nuevos idiomas con el contacto físico, usualmente besando a hombres.

 Fue una importante miembro de los New Titans. Tuvo una larga y fallida relación con Dick Grayson. En el NUDC se encuentra junto a Red Hood y sus Outlaws. Se le ha visto en una relación con Roy Harper.