Boom!

¡Radiohead negó que haya denunciado a Lana del Rey por plagio!

Hace poco conocíamos que, presuntamente, Lana del Rey había sido demandada por la agrupación británica Radiohead gracias al plagio de una canción. Hoy, la historia parece ser todo lo contrario, ya que los agentes de la banda aseguraron que no existe tal acción legal contra la cantante.

La discordia comenzó por el tema Get Free, canción que cierra el último álbum de la artista norteamericana, Lust For Life, y que, «según los abogados» de la agrupación es un plagio de su antológico tema Creep publicado en el año 1993.

La misma lana fue quien confirmó a través de Twitter que, en efecto, estaba siendo demandada y que ya había ofertas de por medio. Por ejemplo, la artista les había ofrecido el 40% de las ganancias de la pieza, pero los chicos de Thom Yorke estaban a la espera de un 100%.

Por otro lado, la empresa discográfica que representa a la banda, Warner/Chappell, desmintió este miércoles a la intérprete de Summertime Sadness, alegando que no hay acciones legales contra ella.

Sin embargo, sí aclararon que están buscando el crédito necesario frente a Get Free, ya que consideran que copia elementos de Creep. «Es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de del Rey», dijeron.

¿En qué crees que acabará toda esta disputa?