Boom!

«No trabajaré más con él»: la directora de «Lady Bird» se arrepintió de haber actuado para Woody Allen

<> on September 10, 2011 in Venice, Italy.

Con el fenómeno crítico y taquillero que es Lady Bird, la guionista y directora Greta Gerwig se está convirtiendo en un elemento básico de la temporada de premios y una de las estrellas de más rápido crecimiento en Hollywood.

Y al igual que muchas celebridades que han trabajado con Woody Allen, la más reciente, Selena Gomez, ahora se enfrenta a preguntas sobre esa experiencia, teniendo en cuenta las acusaciones en su contra sobre abusos sexuales.

Hasta ahora, muchos actores que se han involucrado con Allen han dado respuestas inconclusas en el mejor de los casos y dudosas en el peor, pero ahora Greta, finalmente, nos ha dado un panorama de cómo ha sido trabajar con el afamado director y confesó definitivamente que se arrepiente de haber trabajado con él en 2012, para To Rome With Love.

En una conversación con The New York Times, a ella y al escritor y director Aaron Sorkin se les preguntó sobre la separación del artista sobre su arte, especialmente en lo que respecta a aquellos con escándalos en sus vidas personales.

Greta aprovechó la oportunidad para abordar las preguntas que le habían hecho anteriormente sobre Woody, diciendo: «Me gustaría hablar específicamente sobre la pregunta de Woody Allen, que me han preguntado un par de veces recientemente, ya que trabajé para él en una película que salió en 2012».

«Es algo que tomo muy en serio y pensando profundamente, me ha tomado tiempo reunir mis pensamientos y decir lo que quiero decir. Solo puedo hablar por mí misma y concluyo esto: si hubiera sabido lo que sé ahora, no habría actuado en la película. No he trabajado para él otra vez, y no volveré a trabajar para él».

«Las dos piezas diferentes de Dylan Farrow me hicieron darme cuenta de que aumentaba el dolor de otra mujer, y esa realización me dejó con el corazón roto». Además agregó que haber crecido con las películas de Allen le ayudaron a forjarse como artista y admitió que aunque no puede cambiar ese hecho, a partir de ahora puede tomar decisiones diferentes para seguir adelante.

¿Qué opinas de la posición de Gerwig con respecto al controversial cineasta?