Boom!Cine & TV

¡Controversia ! Mark Wahlberg cobró 1000 veces más que Michelle Williams por grabar “All The Money In The World”

The Washington Post reveló en noviembre que Mark Wahlberg exigió 2 millones de dólares por diez días de trabajo, superando los cientos de miles de dólares (o menos) recibidos por Michelle Williams y Christopher Plummer. USA Today ha aclarado esas cifras, señalando que Wahlberg terminó con 1.5 millones de dólares versus 1000 dólares  por día para Williams para el nuevo sorteo de diez días.

Durante el rodaje de la película, su director Ridley Scott, afirmó rutinariamente que el elenco era benevolente en cuanto a que le pagaran, y reclamó a USA Today: “Todo el mundo lo hizo por nada. Todos vinieron gratis”. Resulta que eso no es del todo cierto.

Se dice que los retoques de la película costaron alrededor de 10 millones de dólares. Hay algunos que dirán que el actor no debería ser castigado, por negociar su camino hacia un día de pago decente. Sin embargo, para una película que fue sacudida por el actual movimiento #MeToo, no es un trato afable hacia las mujeres.

Michelle Williams acudió el pasado domingo a los Globos de Oro nominada por la cinta acompañada de Tarana Burke, la activista que creó el movimiento #MeToo en 2006 (y que después expandiría Alyssa Milano al hilo del escándalo de Harvey Weinstein). Williams buscaba visibilizar aún más las disparidades de una industria marcada en los últimos meses por el acoso y las agresiones de género. Días después, ella es la imagen de una brecha y desigualdad.

Tarana Burke