Boom!Música

¡Eric Clapton reveló que está perdiendo su sentido auditivo y otros problemas graves de salud!

Eric Clapton se está abriendo sobre sus problemas de salud. El cantante de 72 años reveló el martes durante una entrevista con Steve Wright en BBC Radio 2, que está luchando contra el tinnitus, un zumbido en el oído a menudo causado por la pérdida de audición inducida por el ruido.

También explicó que los conciertos en vivo se han convertido en un desafío, pero aún planea seguir presentándose en 2018. “Todavía voy a trabajar. Voy a hacer un show en Hyde Park en el British Summer Time Festival en julio”, dijo.

“Lo único que me preocupa ahora es que me estoy quedando sordo”, continuó. “Tengo tinnitus, mis manos solo funcionan. Quiero decir, espero que la gente venga y me vea, soy más que curiosidad. Sé que es parte de eso, porque me sorprende que aún esté aquí”, reveló Clapton.

“He tenido bastante dolor el año pasado. Comenzó con dolor lumbar y se convirtió en lo que llaman neuropatía periférica. Trabajo duro para tocar la guitarra y he tenido que aceptar que no mejorará”, agregó.

A su vez, promoviendo su nueva película, Eric Clapton: A Life In 12 Bars, que se estrenará en Showtime el 10 de febrero, Clapton dijo que ha sido difícil ver la cinta. “Es difícil permanecer sentado porque dura mucho tiempo en la parte más difícil de mi vida”, comentó.

Además, indicó que es importante que las personas vean que en su nueva producción biográfica hay un final feliz y lo describió como un “concepto de redención”. También advirtió que si presenciarás la cinta, deberás prepararte para un “viaje pesado”.