Música

El baterista de David Bowie contó su experiencia de trabajar con el cantante

Estas declaraciones fueron hechas en el año 2015, pero queremos recordarlas como tributo a David Bowie, quien hoy cumple dos años de fallecido.

Woody Woodmansey en 1969 era un baterista semi profesional de Hull, cuando David Bowie lo llamó para pedirle que se uniera a su banda en Londres. No pasó mucho tiempo para que el baterista fuera miembro integral de Bowie´s Spiders from Mars.

Woody recordó la época de Ziggy Stardust y cuenta lo diferente que era Bowie, todo lo que aprendió no solo haciendo música, sino también en la realización de espectáculos.

“Bowie solía llevarnos al teatro diciendo ‘no miren el ballet, miren la iluminación’. Esa fue una revelación”.

El baterista también comparte la anécdota de un viaje con la banda para ver el Kremlin de Moscú, donde se dio cuenta que no todo el mundo podía manejar lo diferente que era el cantante.

“Cuando aterrizamos, dos guardias armados entraron al avión y nos hicieron señas de que los siguiéramos. Nos metieron en un cuarto sin ventanas, estábamos muy asustados. Luego alguien entró diciendo que no podía entrar a Rusia por la manera en que vestía. Al final, negociaron con David para que fuera a la Plaza Roja en limosina con vidrios oscurecidos”.

A la hora de hacer música la fama no era algo que buscaban, cuando se reunían para grabar, lo hacían concentrándose en hacer algo realmente bueno.

“Cuando grabamos Life On Mars teníamos a Rick Wakeman en los teclados. Al mezclarlo y reproducirlo, pensamos: ‘¿somos nosotros?’ No pudimos reconocer lo que habíamos hecho, no había nada de ese estilo sonando en la radio. Nos preocupamos de que a la gente podría no gustarle”, dijo Woody. “Lo que producimos inspiró a otras personas, Queen dijo que nos usaron como modelo de inspiración. Eso fue bueno”.