Música

¡Nile Rodgers reveló un inédito demo de «Let’s Dance» junto a David Bowie!

Finalmente, ya tenemos la oportunidad de conocer un inédito demo de David Bowie sobre una versión de Let’s Dance. Esta publicación se hizo con el propósito de celebrar lo que habría sido el cumpleaños número 71 del icónico cantante.

Nile Rodgers, de Bowie and Chic, quien produjo Let’s Dance en 1983, grabó esta versión simplificada del hit entre el 19 y 20 de diciembre de 1982 en Montreux, Mountain Studios, Suiza.

Por lo que ahora, comparado con la versión final del tema, presenta Let’s Dance en su forma desnuda y con el canto de Bowie por encima de todo.

«He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy, muy alto en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes», dijo Rodgers en un comunicado.

«¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una vista de ave de lo que fue en principio! Me desperté en mi primera mañana en Montreux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en las manos y exclamó: ‘Nilo, cariño. ¡Creo que esto es HIT!», enfatizó.

En aquél momento, David no se equivocó y nos compartió una de sus canciones más legendarias y ahora, con la revelación de esta versión, estamos seguros de que se convertirá con otro éxito para seguir recordándole.