Boom!

¡Jodie Foster criticó el extenso mundo de las películas de superhéroes!

Aunque las películas de héroes y villanos emocionen a todos los fanáticos, en la misma industria del cine existen personas que no estén interesadas por ellas. Una de estas es Jodie Foster, la multifacética actriz, quien recientemente dio una “leve” crítica hacia el cine y aquello que actualmente se consume más en él, en una entrevista para Radio Times Magazine. 

“Los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas y es como el fracking, consigues grandes beneficios ahora pero te cargas la tierra”, aseguró. No obstante, poco después quiso dejar en claro a qué clase de films se estaba refiriendo con sus palabras: los de superhéroes. Está arruinando los hábitos cinematográficos de la población estadounidense y últimamente también de todo el mundo”, lamenta Foster.

Por si fuese poco, la actriz y productora cinematográfica dejó en claro cuáles serían sus condiciones para trabajar con este tipo de cintas. “No quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre superhéroes”, insistió.  “Solamente trabajaría en un filme de este género si la cinta tuviera una psicología realmente compleja.

Sin embargo, las respuestas a estas declaraciones no se hicieron esperar y James Gunn, director de Guardians Of The Galaxy, fue uno de ellos.

El cineasta aseguró a través de Twitter que Foster percibe el cine como “una manera anticuada en la que un blockbuster no puede ser estimulante”, aunque también admitió que muchas de estas empresas productoras “no tienen alma de alguna manera” lo cual representa “un gran peligro para el futuro de las películas”, aunque existen excepciones.

¿Concuerdas con el parecer de Jodie o estás más cómodo con el pensamiento de James?