Boom!Cine & TV

Mientras James Franco recibía un Golden Globe, era acusado por acoso sexual en Twitter

Estaba recibiendo la estatuilla como Mejor Actor de Comedia por The Disaster Artist, y al paralelo, varias mujeres acusaban a James Franco vía Twitter por acoso en el trabajo.

  • ¿Desaparecieron sus posibilidades de llevarse el Óscar?

James Franco fue, sin duda alguna, uno de los protagonistas en la celebración de los Golden Globes 2018, no solo por protagonizar un jocoso momento al apartar del micrófono a Tommy Wiseau, quien le acompañó al escenario para recoger su premio como Mejor Actor de Comedia en cine.

Además, este sería ya su segundo Globo de Oro, pues el primero se lo llevó a casa por la miniserie James Dean en el 2002, pero con este premio, sin duda alguna se ponía en la carrera directa por el Óscar, no obstante, el aclamado y reconocido actor tuvo una noche polémica.

Mientras lucía orgulloso en la solapa el pin de Time’s Up, la iniciativa promovida por varias actrices en la industria hollywoodense contra el acoso y abuso sexual, varias mujeres lo tildaron de “hipócrita” en Twitter pues lo señalaron como otro acosador sexual.

Así es, tal y como lo lees, una de las que promovió la denuncia fue Ally Sheedy, quien trabajó con James en el 2014 en un montaje teatral (The Long Shrift), proyecto que lo estrenó como director en el off-Broadway. La actriz utilizó el hashtag #MeToo (Yo también) con el que se denuncian casos de agresión, acoso y abuso sexual y al mismo tiempo publicó varios tweets que luego borró.

«Ok, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en la mesa de los Globos de Oro. #MeToo»; «James Franco ha ganado. Por favor, nunca me pregunten por qué dejé la industria de la televisión y el cine».

Otra que alzó su voz en pro de la denuncia fue Sarah Tither-Kaplan, que participó en la cinta The Long Home (misma que James Franco protagoniza), la actriz escribió:

«Hey James Franco, bonito pin de Time’s Up en los Globos de Oro. ¿Recuerdas cuando hace unas semanas me decías que mi desnudo completo que me hiciste hacer en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque había firmado un contrato? El tiempo se ha acabado para eso», y añadía, «Hey James Franco, ahora que tienes un Globo de Oro, ¿por qué no das papeles con diálogo que no requieran desnudos en tus películas independientes a las docenas de mujeres a las que has hecho hacer desnudos y escenas de sexo en películas independientes y proyectos artísticos?».

Por último, Violet Paley también lanzó un mensaje, y uno mucho más directo y contundente:

«Bonito pin de Time’s Up, James Franco. ¿Recuerdas cuando me bajaste la cabeza en tu coche hacia tu pene expuesto y la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuese contigo a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Después de que te pillasen haciéndolo con otra menor de 17 años diferente?».

El incidente previo al que menciona Paley sucedió por allá en el 2014, supuestamente, cuando una joven fanática le pidió un autógrafo a la salida de su galería de arte y posteriormente lo publicó meses después etiquetándole. Según fuentes, Franco le escribió por privado para que se vieran, y aunque faltaban unos días para que la chica cumpliera los 18, él siguió coqueteando.

Cuando la muchacha hizo público los mensajes, el actor pidió (más o menos) disculpas en un programa de televisión.

«Supongo que estoy, ya sabes, avergonzado, y creo que soy un ejemplo de cómo las redes sociales espinosas. Estoy en una posición en la que no solo tengo que pasar por los vergonzosos rituales para conocer a alguien, sino que a veces se publica y lo ve todo el mundo».