General

El autor de la masacre de Las Vegas habría interactuado 10 veces con el personal del hotel

 Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas, habría estado en contacto en más de 10 ocasiones con el personal del hotel, Mandalay Bay Resort and Casinoen, los días anteriores a la masacre del 1 de octubre, que dejó 58 muertos.

Stephen Paddock

El diario Las Vegas Review-Journal presentó la extensión de las interacciones entre el personal del hotel y el atacante.

Recordemos que Paddock abrió fuego desde su habitación en el piso 32 del hotel contra una multitud de asistentes a un festival de música country al aire libre. Posteriormente se quitó la vida antes de que la policía lograra abrir la puerta de su habitación.

En su defensa,  MGM Resorts dice lo siguiente:

El personal de Mandalay Bay tuvo «numerosas interacciones con Stephen Paddock cada día en el hotel», dice el comunicado, «incluyendo un envío de servicio a la habitación y una llamada a personal de limpieza el 1 de octubre, los cuales fueron normales en su naturaleza».

«Además, nuestro personal se reserva el derecho de entrar en la habitación si se considera adecuado para realizar una revisión de bienestar. Como resultado de dichas interacciones, no hubo necesidad de realizar una revisión de bienestar».

La policía encontró 23 armas dentro de su habitación y descubrió que Paddock había llevado «un exceso de 10» maletas a la habitación durante varios días, de acuerdo con el sheriff del Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas, Joseph Lombardo.