Cine & TV

30 grandes películas de 2017 que seguramente no viste

Está perfectamente bien que no veas todas las películas que salen durante el año, aunque seguramente sabes que esto te priva de ver muchas joyas del cine. Es difícil estar al día con todo pero, por fortuna, nos tienes a nosotros, que decidimos ver la mayor cantidad de películas de 2017 para recomendártelas hoy.

En nuestra selección hay desde comedias musicales, a thrillers de secuestro, pasando por dramas autoexploratorios, películas de terror psicológico y otro montón de géneros que se unen en una lista de 30 grandes películas del pasado año que seguramente no tuviste la oportunidad de ver.

  1. Super Dark Times

Los adolescentes Zach y Josh han sido los mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará que su amistad se vaya quebrando, y les llevará a una escalada de paranoia y violencia fatal para muchas personas.

  1. Dean

Escrita, dirigida y protagonizada por el comediante Demetri Martin, esta comedia independiente se centra en Dean, un joven artista que se enfrenta a la adultez con pasos poco firmes. Acaba de romper con su novia, y observa cómo sus amigos progresan y maduran mientras él se siente estancado.

Durante un viaje improvisado a Los Ángeles, conoce a Nicky (Gillian Jacobs), con la que siente que puede ser él mismo y desarrolla una amistad que va creciendo para convertirse en algo más, mientras que su padre (Kevin Kline) está siguiendo una trayectoria similar, sólo que en una etapa diferente en la vida.

Acaba de conocer a una mujer (Mary Steenburgen) y por fin se siente dispuesto a comenzar algo con alguien desde la muerte de su esposa.

  1. It Comes at Night

Paul (Joel Edgerton) es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa. Una de las películas más tensas del año.

  1. Raw

Primer largometraje de la directora francesa Julia Ducournau. Una chica criada por sus padres veterinarios como vegetariana, ingresa a la facultad de veterinaria en la universidad y, como parte de un rito de iniciación, come carne por primera vez, sin saber que esto desatará un hambre voraz en ella que desatará su verdadera naturaleza, no sin antes dejar varias consecuencias graves en su entorno.

  1. I Don’t Feel at Home in This World Anymore

Otra producción de Netflix que pasará bajo la mesa en la temporada de premios, pese a haberse llevado el máximo premio en el Festival de Cine de Sundance de este año. La cinta nos muestra a una mujer deprimida que, aliada con su extraño vecino, emprende una persecución a los ladrones que robaron en su casa.

  1. Una Mujer Fantástica

Marina (Daniela Vega) es una joven camarera transexual aspirante a cantante que mantiene una relación con Orlando (Francisco Reyes), un hombre veinte mucho mayor, con quien planea un futuro. Tras una noche de fiesta y pasión, Orlando se comienza a sentir mal Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital.

Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte y el rechazo de la familia de Orlando, para quienes su condición de mujer transexual supone una completa aberración.

  1. The Meyerowitz Stories (New and Selected)

Los tres hijos, ya adultos, de un arisco artista neoyorquino se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos. La familia tenía a sus miembros separados, pero se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre. Allí surgirán conflictos familiares y varias peleas que sacarán lo peor y lo mejor de ellos.

  1. Brigsby Bear

Cuando de golpe le cambia la vida y termina su programa de televisión favorito, James, un chico con una historia de vida muy peculiar, se propone hacer una película para darle fin al programa que lo marcó y a una parte de su vida.

  1. Beach Rats

Un chico adolescente pasa sus días rodeado de drogas y excesos para alejarse de su realidad: su padre está enfermo de cáncer y postrado en una cama. Al mismo tiempo, se debate su sexualidad pues, por un lado tiene una novia, y por el otro, queda con hombres mayores que consigue por una página de internet, pero en su vida solo está rodeado de heterosexualidad. Otra historia sobre ser homosexual en un entorno donde pareciera ser difícil serlo.

  1. The Bad Batch

Una película para estómagos fuertes. Una joven, desterrada en un desierto distópico donde solo está el peor lote de la sociedad, deberá sobrevivir al canibalismo de dicha comunidad. Dirigida por Ana Lily Amirpour, la genia detrás de la gran A Girl Walks Home Alone At Midnight, esta cinta esconde una historia de amor detrás de su aspecto de western frío y macabro.

  1. On the Beach at Night Alone

Tras mantener una aventura con un hombre casado, la joven actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo, pero eso no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.

  1. Newness

Lo nuevo de Drake Doremus (Like Crazy, Equals) es otro retrato sobre las relaciones modernas. La cinta nos muestra a dos millennials que se conocen a través de Tinder, compartiendo una complicada relación sentimental que los lleva al extremo en todo sentido.

  1. Poesía Sin Fin

La segunda parte de la autobiografía de Alejandro Jodorowsky cuenta su período entre la adolescencia y la adultez, cuando decidió convertirse en poeta. Cargado de poesía y surrealismo, Jodorowsky vuelve a entregar otra gran película con su mágico toque surrealista.

  1. Person To Person

Una dramedia al mejor estilo de Woody Allen que sigue a una serie de personajes por Nueva York durante un día, según desarrollan sus relaciones personales y les van surgiendo problemas inesperados que los relacionará de alguna forma u otra.

  1. A Ghost Story

Un músico muere en un accidente automovilístico y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. Esa es la premisa de esta poética película de David Lowery que sirve de ensayo sobre la memoria, el luto y la trascendencia del ser humano.

  1. Columbus

Jin, el hijo de un célebre arquitecto, se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. Allí conoce a Kassie, una joven que no ha salido de la ciudad para quedarse con su madre, una adicta en recuperación.

Juntos, hacen un paseo arquitectónico y poético por sus vidas, sin saber que se ayudarán el uno al otro más de lo que creen. Inspirada en el cine de Yasujirō Ozu, Robert Bresson y, sobretodo, la trilogía Before de Richard Linklater, esta película tiene excelentes críticas y una sensibilidad enorme.

  1. El Bar

Un grupo de personas está desayunando en un bar madrileño. Uno de ellos tiene prisa y, al salir por la puerta del local, recibe un disparo en la cabeza ante la mirada atónita de todos los que están dentro del bar, quienes comenzarán a crear historias de conspiración y demostrarán su miedo al tiempo que luchan contra la histeria colectiva que los embarga.

  1. A Cure For Wellness

Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso «centro de bienestar», situado en un lugar remoto de los Alpes suizos.

El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura.

  1. Lucky

Lucky es un metódico y amargado hombre ateo de 90 años, que vive su vida bajo una serie de rutinas. La cinta se centra en el viaje espiritual de Lucky, quien en el tramo final de su vida, comienza a sentir el miedo y la ansiedad de morir.

  1. Estiu 1993

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

  1. Frantz

Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

  1. Gook

Eli y Daniel, dos hermanos coreano-americanos, son dueños de una zapatería y tienen cierta amistad con Kamilla, una niña afroamericana que tiene 11 años. Kamilla deja el colegio, Eli se estresa por la zapatería y Daniel intenta pasarlo bien. Es un día más hasta que el veredicto sobre el caso de Rodney King desencadena disturbios. En esta situación de caos, el trío se ve forzado a defender la zapatería.

  1. Last Flag Flying

Tres veteranos de la guerra de Vietnam -Doc (Steve Carell), Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne)- se reúnen en el año 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq.

  1. Patti Cake$

Patricia Dombrowski, alias Killa P, alias Patti Cake$, una aspirante a rapera que junto a su mejor amigo y un extraño chico que vive al margen de la sociedad, intentarán perseguir su sueño.

  1. All These Sleepless Nights

Un retrato semidocumental de la nueva generación polaca, que sigue a los estudiantes de arte, Krzysztof y Michal, en el borde de su propia madurez, recorriendo las calles de la ciudad buscando vivir para siempre dentro de hermosos momentos, mientras demuestran lo que significa estar verdaderamente despiertos en un mundo que aparentemente está satisfecho con estar dormido.

  1. Nelyubov

Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. Una película crítica con la sociedad y la burocracia rusa.

  1. Brawl In Cell Block 99

Bradley es un ex boxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico. Debido a esto, cree que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficante de drogas.

Esta decisión mejorará su vida en el aspecto monetario, hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados, y termina en la cárcel y allí precisamente comienza la trama de la película, donde nos enfrentamos a un par de horas cargadas de violencia y una de las mejores actuaciones de Vince Vaughn hasta la fecha.

  1. Hounds of Love

Vicki Maloney es secuestrada en la calle por una pareja desequilibrada que secuestra, viola y asesina a chicas de su edad. Según va observando la dinámica de la relación, se da cuenta de que debe generar un conflicto entre ellos para sobrevivir.

  1. Free Fire

De la mente de Ben Wheatley (Sightseers, High Rise) llega esta comedia disfrazada de thriller de acción donde una venta de armas sale completamente mal y resulta en un disparatado tiroteo de todos contra todos. Que el tiroteo abarque el segundo y el tercer acto de la película (poco más de una hora) es el mayor aliciente para ver esta cinta tan tensa, pero cómica y excelentemente actuada.

  1. Pieles

Una extraña película española que sigue la historia aparentemente inconexa de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas.