Tecnología

¡WhatsApp e Instagram se fusionarán para una nueva increíble función!

Si eres una persona activa en las redes sociales, seguramente esta noticia va a alegrarte. Hace poco hicimos un review de las nuevas funciones que tendrá WhatsApp para el 2018, y es solo cuestión de tiempo para que lleguen estas actualizaciones a nuestros terminales.

Ahora, no conforme con eso, será posible que las historias que subas en Instagram se compartan automáticamente en WhatsApp.

Ahora que WhatsApp también es parte de Facebook, la compañía ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de publicar la misma historia en tres redes sociales que pertenecen al gigante de la tecnología, siendo así, la historia se publicará en Facebook, WhatsApp y por defecto, en Instagram.

Algunos usuarios comentaban que no le veían el sentido a que las tres redes sociales tuviesen la misma opción, sin poder compartir el mismo contenido de manera automática, y pues, parece que Facebook escuchó tales comentarios.

Insatagram confirmó hace poco que se está haciendo pruebas de una herramienta que permita publicar Stories como un estado de WhatsApp. Con la misma opción de compartir el Storie en Facebook, la herramienta básicamente ayudará al usuario de Instagram a publicar en tres plataformas sin necesidad de cargar el contenido manualmente en cada una de ellas.

De acuerdo con las pruebas, la función comparte la misma historia en WhatsApp, aunque no en acceso directo, ya que los usuarios tienen que abrir la aplicación de mensajes y confirmar la publicación, primeramente. Recordemos que WhatsApp es conocido por su encriptación y, en las pruebas, la publicación cruzada parece dejar esa característica intacta, sin ninguna alteración.

Actualmente, los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de compartir sus historias con Facebook, solo faltaba este apartado para que los tres grandes del caballo de guerra de Zuckerberg diera un paso más grande a la automatización en su publicación de contenido.

Sin embargo, es importante precisar que no podemos hacernos demasiadas ilusiones con el posible lanzamiento global de la función. Facebook no ha confirmado si se podrá disfrutar de esto muy pronto o si estará disponible en todo el mundo, o en zonas restringidas.

Habrá que esperar para saber más detalles, pero sin lugar a dudas, sería otra increíble función para los amantes de las redes sociales.