OMG

Conoce la otra cara de la gestación por sustitución en Hollywood

Para una mujer que añora tener un hijo pero no puede tenerlo, ahora puede cumplir su sueño de tener un hijo biológico propio. Para una pareja masculina del mismo sexo, ahora es posible el deseo de formar un núcleo familiar. Las familias recurren con más frecuencia a esta alternativa cada vez más emergentes en la actualidad.

El camino hacia la concepción se normalizó por estrellas como, por ejemplo, Kim Kardashian, de 37 años, que, después de haberle recomendado encarecidamente que no saliera embarazada, decidió optar por la vía de la subrogación.

Por otro lado, tras cualquier avance científico viene un giro negativo y este es la “subrogación social”, que implica que las mujeres perfectamente sanas toman conscientemente la decisión de pagarle a otra mujer para que se embarace. Especialmente cuando su fuente de ingresos se basa en la apariencia y la importancia de estar en forma, algo esencial para su carrera.

Pero, lo que estamos viendo como una tendencia alarmante es la mujer de alto perfil, celebridades A-listers, modelos que usan un sustituto para que no tengan que pasar desapercibidas de la escena durante un año y arriesgarse a la dura realidad de convertirse en algo del pasado.

Sarah Jessica Parker

El Dr. Vicken Sahakian, un médico de fertilidad con sede en Los Ángeles, admitió que no solo las celebridades eligen la maternidad subrogada para conservar sus cifras, sino que incluso han llegado a fingir su propio embarazo.Colocando la almohada vieja bajo el truco de la camisa.

Dr. Vicken Sahakian

El médico dijo en una entrevista: “Estamos hablando de mujeres conocidas. Sería un tabú para ellos admitir que usaron un sustituto social. He tenido un par de pacientes que fingieron que estaban embarazadas”.

¿Moraleja? algunas barrigas pueden ser almohadas.