OMGTecnología

Según la OMS, estos criterios te ayudarán a saber si eres adicto a los videojuegos

Desde que la Organización Mundial de la Salud anunció que la adicción a los videojuegos será declarada como una enfermedad, muchos debates, críticas, pros y contras, han salido a la luz.

Sin embargo, no existe manera de negar que el consumo excesivo de los juegos de video puede generar desde obesidad, hasta déficit de atención y múltiples trastornos de conducta.

En tal sentido, con información de la BBC, la OMS diseñó una serie corta de videos con las cuales todos aquellos gamers o las personas cercanas a ellos podrán saber si, en efecto, ese usuario presenta una obsesión por los títulos virtuales que amerite se atendida de manera profesional.

Estos tres criterios son:

1) La falta de control: Sobre el juego en general. Este criterio incluye desde la frecuencia hasta la intensidad y la duración que el jugador aplica al momento de «entretenerse». Visto como un síntoma se refiere a la incapacidad del gamer de regular su conducta ante el título, sin poner ningún tipo de límites.

2) El aumento de la prioridad: Pone el jugar por encima de otras cosas mucho más importantes de la vida cotidiana, como el trabajo, los deberes o el tiempo para compartir con los demás.

3) La continuación o escalada: El gamer tiende a, sin importar nada, seguir usando y poniendo en práctica sus habilidades con el juego, consumiéndolo como producto cada vez más.

¿Crees que, en efecto, la adicción a los videojuegos debe ser considerada con la misma formalidad que otras enfermedades ya reconocidas en el mundo?