Boom!Música

Una empresa demanda a Spotify por usar sus canciones sin licencia

Es curioso que justo mencionábamos hace poco que el futuro de Spotify parecía ser incierto, y ahora, la empresa Wixen Music Publishing Inc. ha demandado a la compañía de servicio de streaming por supuestamente utilizar cientos de canciones sin licencia, incluidas las de Tom Petty, Neil Young y The Doors, y claro, tampoco sin una debida compensación.

Wixen Music es un licenciatario exclusivo que posee canciones como Free Fallin de Tom Petty, Light My Fire de The Doors, Good Thing de Weezer y obras de cantantes como Stevie Nicks. Los daños que busca ocasionar son de unos 1.600 millones de dólares y aparentemente, según recopila Reuters, Spotify, no logró obtener la licencia directa u obligatoria de Wixen que le permitiría reproducir esas canciones.

La compañía demandante ya ha llevado el caso a la corte federal de California, alegando a su vez que Spotify subcontrató a un tercer proveedor de licencias y servicios de regalías, pero que desafortunadamente estaba “mal preparado para obtener las licencias y mecánicas necesarias”.

En mayo, Spotify acordó pagar más de 43 millones de dólares para resolver una demanda colectiva, iniciada por el mismo tema que no ha pagado regalías de algunas canciones que dispone para los usuarios.

¿Qué será ahora del futuro de Spotify?