Boom!Cine & TV

300 celebridades se unen para crear un plan de acción contra el acoso y el abuso en Hollywood

Más de 300 personalidades que hacen vida en Hollywood han anunciado la creación de un plan de acción contra el acoso sexual en el nicho del cine y en todo Estados Unidos, para ayudar así a mujeres de cualquier estrato social.

La idea fue llamada Time’s Up Now y supone una evolución cualitativa al movimiento #metoo, que operando desde las redes sociales, ha logrado tumbar y desenmascarar a una considerable cantidad de hombres poderosos (entre productores, periodistas y políticos) que se jactaban de su poder en la industria para aprovecharse de algunas actrices y celebridades.

La iniciativa es orquestada por varias organizaciones sociales e inicia otra cruzada contra el abuso y el acoso sexual. Hasta ahora, se había logrado que empresas despidieran de manera sólida a los hombres acusados, pero ahora se está buscando realizar cambios estructurales y más concretos.

En este caso particular, Time’s Up Now reúne un fondo monetario que ya alcanza los 13 millones de dólares, además de poseer un grupo que hace presión para conseguir objetivos laborales y legislativos.

Lo interesante de Time’s Up Now es que no solo busca ayudar a las actrices y celebridades que fueron víctimas del acoso y el abuso, sino también a las mujeres no conocidas, pues las menos poderosas son aquellas que sufren mayores dificultades y represalias por alzar la voz. También se ha dicho que ofrece asistencia a hombres que fueron víctimas de acoso.

“Debe terminar la lucha de las mujeres para entrar, para escalar en los rangos y simplemente para ser escuchadas y consideradas en puestos de trabajo dominados por hombres. Se ha acabado el tiempo para este monopolio impenetrable”, precisa una carta abierta publicada ayer en los diarios The New York Times

Algunos de los nombres que son promotores de la iniciativa, corresponden a Ashley Judd, Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Rashida Jones, Emma Stone, Kerry Washington y Reese Whiterspoon.