Boom!OMG

La modelo Lauren Wasser se enfrenta a la amputación de su otra pierna

En el 2012 la modelo Lauren Wasser habría sufrido el síndrome de shock tóxico, que es causado por la bacteria staphylococcus aureus (a menudo denominado estafilococo) y Streptococcus pyogenes (denominado estreptococo), asociada al uso de los tampones, particularmente si se deja por mucho tiempo.

La infección también suele producirse por cortes, quemaduras o cirugías. Puede ser causante de muertes o traer consecuencias fatales para quienes sobreviven.

Lauren tenía solo 24 años y su pierna derecha tuvo que ser amputada ese mismo año. Sin embargo, las consecuencias del síndrome no terminaron ahí. La modelo dijo a The Washintong Post, que actualmente continúa sintiendo un dolor fortísimo en su pierna izquierda.

Por lo tanto, es muy probable que en los próximos meses tenga que sufrir la amputación de su otra pierna. Wasser busca crear conciencia entre las mujeres, sobre los riesgos asociados con el uso de los tampones, y exige más transparencia en el uso de productos para la higiene femenina.  

People indica que la modelo apoya una legislación sometida por los demócratas, que le requeriría al Instituto Nacional de la Salud, realizar una investigación para determinar que los productos que se usan en la higiene personal, sean seguros.

Rise & Grind ✌?#mondaymotivation

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on