Cine & TV

Sucede lo inevitable: Disney podría cancelar «X-Men: Dark Phoenix» y otros proyectos de Marvel

X-Men: Dark Phoenix acabó su rodaje hace muy poco, y aunque la película haya sido portada de Entertainment Weekly, es bastante probable que Disney cancele la película tras la compra de 20th Century Fox.

Al menos, así lo anuncia Comic Book Movie. Los puntos negativos (para Disney) es que esto supondría la pérdida de una enorme cantidad de dinero por frenar un proyecto completamente rodado, sin embargo, el proceso de post-producción acaba de comenzar y el estudio podría considerar mucho más rentable terminar con el trabajo de Simon Kinberg en X-Men: Dark Phoenix, (sea bueno o malo…) para poder hacer uso de los X-Men dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Por qué Disney haría esto?

Marvel Studios no quiere que X-Men: Dark Phoenix se estrene cinco meses antes de Avengers: Infinity War, pues según los rumores, tras el final de la aclamada Guerra del Infinito, se podría considerar insertar una escena post-créditos en la que se explica el origen del gen mutante, lo que eventualmente haría llegar a los X-Men a este universo y así integrarlos.

Lo que sí es cierto, es que esto podría ocasionar una buena despedida para los mutantes en el cine con 20th Century Fox, pero tanto Disney Pictures como Marvel Studios entrarían en una cruzada creativa.

¿De qué trata X-Men: Dark Phoenix y de qué nos estamos perdiendo si no se estrena?

Según Comic Book Movie:

“Ambientada en 1991, unos 10 años después de los sucesos de ‘X-Men: Apocalipsis’, ‘X-Men: Dark Phoenix’ contará con el protagonismo de Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult), Tormenta (Alexandra Shipp), Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Mercurio (Evan Peters). Todos ellos tienen un nuevo e inesperado papel: ser héroes nacionales. El propio Charles Xavier (James McAvoy) es portada de la revista Time. Pero su creciente ego y resonancia pública va a poner en peligro al equipo”.

‘El orgullo está comenzando a sacar lo mejor de él. Pero también está empujando al resto de X-Men a misiones cada vez más extremas’, ha asegurado Simon Kinberg sobre ‘X-Men: Dark Phoenix’. Tras ser enviado al espacio para una misión de rescate, una llamarada solar golpeará el X-Jet y esa oleada de energía provocará que una nueva fuerza, malévola y hambrienta de poder, estalle dentro de Jean Grey (Sophie Turner) convirtiéndola en Fénix. ‘Esta película cambiará irrevocablemente el curso de la franquicia. Es, probablemente, la película más emocional de los X-Men que hayamos hecho. Es un viaje que todos vamos a vivir y hay muchísimo sacrificio y sufrimiento en la historia’, ha revelado James McAvoy“.

Las malas noticias no acaban allí

Según The Hollywood Reporter, Disney está terriblemente impaciente por comenzar a trabajar con los X-Men, sobre todo con Wolverine, y ya se está pensando un nuevo actor para que se meta en la piel del icónico personaje, pero eso deja por fuera los planes de Marvel Studios con el spin-off de X-23.

Se ha dicho que Kevin Feige y los ejecutivos de Disney no tienen ningún interés en mantener el proyecto, y se especula (esperemos que no…) que harán un recast de todos los personajes de X-Men, ya que no están muy dispuestos a pagar los altos sueldos de actores como Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

Si esto es así, es cierto que Disney podría hacer y deshacer con los X-Men como quisiera, pero también perderíamos grandes personajes interpretados por grandes actores.